Lo que debes saber del Field Museum de Chicago

El Field Museum de Chicago no solo es uno de los museos más grandes del mundo, si no uno de los más completos en cuanto a historia natural.

Es popular por la calidad de sus programas educativos y científicos, así como por sus colecciones de artefactos y especímenes científicos.

Las exposiciones permanentes, que atraen hasta dos millones de visitantes al año, incluyen fósiles, culturas actuales de todo el mundo y programación interactiva.

El Field Museum de Chicago recibe su nombre, en honor a su primer gran benefactor, Marshall Field , el magnate de los grandes almacenes.

Este enorme espacio y sus colecciones, se originaron a partir de la Exposición Mundial Colombina de 1893, y los artefactos exhibidos en esa feria.

Te puede interesar: Conoce las mejores zonas para alojarse en Chicago

Lo que consigues en el Field Museum de Chicago

El museo cuenta con nueve salas para exposiciones permanentes.

Estas son: salones de animales, planeta en evolución, dentro del antiguo egipto, las antiguas américas, salones culturales, salas de geología, aventura subterránea, laboratorio de trabajo, y Sue, el tiranosaurio Rex.

En ellas consigues más de 40 millones de artefactos y especímenes, emocionantes exhibiciones.

También encuentras mucha información sobre más de 150 científicos, conservadores y personal de colecciones.

Las colecciones de especímenes y artefactos administradas y mantenidas profesionalmente, son un importante recurso de investigación.

Muchas de las colecciones del Field Museum de Chicago, se encuentran entre las diez mejores del mundo.

Por ejemplo, la colección de pieles de aves ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. Igualmente, la colección de moluscos está entre las cinco más grandes de América del Norte.

Otro dato, es que las colecciones científicas se originan a partir de los especímenes y artefactos reunidos entre 1891 y 1893, para la Exposición Mundial Colombina.

Te puede interesar: Conoce las ventajas de emigrar a Chicago

Mientras, en los salones puedes observar de cerca los diversos hábitats que habitan los animales, o ver la la enorme exhibición muestra fósiles.

Igualmente, puedes conocer cómo era la vida de los antiguos egipcios, y apreciar la exhibición de veintitrés momias auténticas.

En fin, el Field Museum de Chicago inspira curiosidad sobre la vida en la tierra, mientras explora cómo se formó el mundo y cómo podemos convertirlo en un lugar mejor.

Publicaciones Similares