Sabino-Vaca-Narvaja-

Conoce a Sabino Vaca Narvaja, el diplomático que desplazó a ejecutivos de Socma

Para quienes se preguntan sobre Sabino Vaca Narvaja, el diplomático que desplazó a ejecutivos de Socma, pues se trata de un hombre de 47 años con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Lanús.

En cuanto a su historia familiar tiene fuertes raíces en la militancia peronista y kirchnerista. Su padre Fernando fue líder del grupo guerrillero Montoneros.

Esto es lo que debes saber sobre Sabino Vaca Narvaja

Sabino Vaca Narvaja

Fue para enero de 2020 que, Sabino Vaca Narvaja asumió como Asesor Comercial de la Embajada de Argentina en China.

Un año más tarde en marzo, presentó sus credenciales como Embajador en ese país, en reemplazo del diplomático Luis María Kreckler.

Vaca Narvaja, desde el primer día, se encargó de hacer llegar a la Argentina las noticias de sus negociaciones con automotrices chinas.

En febrero de 2021, estableció un acuerdo con la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile (JJA), y se comprometió a fabricar baterías para autos eléctricos en Argentina.

La promesa aún no se concretó. Sin embargo, en mayo de 2021, difundió el primer anticipo de la inversión de Chery en Argentina.

En febrero del año pasado, volvió a comunicar las intenciones de radicación de Chery. Y finalmente la semana pasada presentó el «Plan de Negocios» junto al vicepresidente de la compañía, Zhang Shengha.

Te puede interesar: Autos Tesla disminuyen precios para aumentar ventas

Publicaciones Similares