Project Impact en San Bernardino busca formar más maestros latinos

Project Impact en San Bernardino-California, busca incluir más maestros latinos y afroamericanos en el sistema educativo.

Project Impact busca que más estudiantes de las minorías, como hispanos, afroamericanos y nativo americanos se conviertan en maestros.

Project Impact es impulsado por la Universidad de California en San Bernardino, quienes crean el proyecto para brindar ayuda financiera y asistencia vocacional.

“Es para hombres latinos, afroamericanos y nativos americanos que quieren seguir una carrera como maestros desde kinder hasta high school”, dijo Nena Torres, administradora del programa Project Impact.

En la actualidad, en California el 80% de los maestros son mujeres y el 20% son hombres de los cuales sólo el 3% representan a las minorías.

Lee también: Recaudan fondos para latinos en San Bernardino.

Project Impact San Bernardino: Busca mayor equilibrio

En tal sentido, el programa Project Impact está trabajando para que esos números puedan ser más equitativos.

“En realidad no hay muchos maestros latinos, ni afroamericanos, ni nativos americanos y se necesitan”, dijo Torres.

En varios distritos escolares a lo largo del estado, la mayoría de sus alumnos son de origen hispano o afroamericanos, pero muy pocos maestros pertenecen a esos grupos étnicos.

Omar Trollano y Andrés Lara actualmente hacen parte del programa y saben la importancia de representar su comunidad como maestros.

Actualmente el programa Project Impact asiste a uno 60 alumnos por semestre desde su inicio en el 2020.

Aunque se estima que en los próximos ciclos escolares el número de estudiantes de minorías interesados en convertirse en maestros aumente.

Para más información sobre este programa puede visitar la página de Project Impact.

«En vista de las perspectivas de tener maestros masculinos pertenecientes a minorías en el salón de clases, buscamos asociaciones con otras agencias educativas, empresas y organizaciones sin fines de lucro para colaborar con nosotros en el reclutamiento, la capacitación y el despliegue de estos maestros en el Inland. Imperio y más allá», reza parte del proyecto.

Publicaciones Similares