| |

Conoce los nuevos requisitos del SNAP

Para el 01 de septiembre se estiman entren en vigor los nuevos requisitos del SNAP, o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Los nuevos requisitos del SNAP, afectarán la elegibilidad de las personas, a partir del 01 de septiembre del 2023.

Algunos nuevos requisitos del SNAP entrarán en vigencia de forma inmediata para la fecha prevista y se espera que otros cambios vayan a ser graduales.

Todo esto ha sido ya confirmado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, que es quien se encarga de liderar el programa, y por la Asociación Nacional de los condados, conocida como NACo, por sus siglas en inglés.

Estos cambios se están dando paso gracias a la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que se promulgó el pasado 03 de junio.

La meta de la legislación busca suspender el techo de deuda pero también reducir el déficit del gobierno.

Una de las medidas es aplicando como estrategia hacer algunos cambios en ciertos programas federales, entre los que está incluido el programa SNAP.

Lee acá: Programa Breathe entrega $1.000 dólares en Los Ángeles.

Los nuevos requisitos del SNAP

Entre los nuevos requisitos del SNAP, es el exigir que los adultos que soliciten el programa, sean independientes, es decir, tengan trabajo y que tampoco cuenten con dependientes.

Bajo las reglas actuales para la elegibilidad, califican aquellas personas que tengan entre 18 y 49 años, que aún y sin tener un empleo, pueden recibir los beneficios de SNAP, pero únicamente por tres meses en un período de tres años.

Así, con la nueva ley, se aumenta gradualmente la edad de las personas que están sujetas al límite de tiempo, conocido como ABAWD.

Los cambios quedarán implementados de la siguiente manera:

  • Entra en vigor el 01 de septiembre de 2023 el cambio de edad de las personas sujetas a ABAWD, la cual aumentará a 50 años.
  • Entra en vigor el 01 de octubre de 2023 el cambio de edad de las personas sujetas a ABAWD, la cual aumentará a 52 años.
  • Entra en vigor el 01 de octubre de 2024 el cambio de edad de las personas sujetas a AVAWD, la cual aumentará a los 54 años.

Cabe recordar que, si no cumples los nuevos requisitos del SNAP, no te preocupes, la Ley de Alimentos y Nutrición les permite a los estados que puedan solicitar una exención temporal en áreas con una tasa de desempleo superior al 10%.

Pero también, hay excepción en las áreas con los suficientes puestos de trabajo.

Todas las exenciones serán válidas hasta el 01 de octubre del 2030.

Publicaciones Similares