En Inland Empire fueron detenidos varios hispanos por el presunto delito de fabricación de armas fantasmas y tráfico.

Los siete hombres del sur de California fueron arrestados bajo sospecha de delitos relacionados con armas de fuego y drogas.

Al respecto, el operativo es parte de una investigación federal que recuperó 30 armas, incluidas las llamadas pistolas fantasma, dijeron las autoridades.

Así, los sospechosos, de entre 22 y 40 años, enfrentan una multitud de cargos que incluyen involucrarse en el negocio de tráfico de armas y distribución de narcóticos.

Cabe informar que los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que trabajan con el Equipo de Impacto de Pandillas de Riverside recuperaron más de 30 armas de fuego.

Entre tanto, las armas se incluyen varias pistolas totalmente automáticas que no eran de propiedad legal.

La mayoría de las armas eran armas de fuego de fabricación casera que no tenían números de serie ni marcas de identificación, comúnmente conocidas como «armas fantasma».

Los investigadores también incautaron varias libras de metanfetamina, según documentos judiciales.

Armas Fantasmas en Inland Empire

En Inland Empire: Los Acusados.

Entre los acusados, de origen hispano, se informó la detención de:

  • Damon Moore, también conocido como “Damage”, de 27 años, de Bellflower, fue acusado de participar en el negocio de tráfico de armas de fuego.

Sobre ello, las armas de fuego sustraídas fueron seis pistolas calibre 9 milímetros.

De igual modo, tres pistolas tipo AR-15 sin marcas ni números de serie legítimos del fabricante.

Y finalmente, cuatro pistolas tipo AR-15 no serializadas de fabricación privada; y un rifle tipo AR-15 no serializado de fabricación privada.

  • Rubén Delafuente, alias “Trippy”, de 27 años, de Ontario, fue acusado de distribuir cocaína y tráfico de armas.

Tenía una pistola semiautomática de 9 milímetros, no serializada, de fabricación privada; un rifle tipo AR semiautomático, no serializado, de fabricación privada.

Así mismo, un rifle tipo AR-15 semiautomático, no serializado, de fabricación privada, con un cañón de aproximadamente 10 pulgadas.

  • Damien Martinez, de 22 años, de San Bernardino, fue acusado de tráfico de armas de fuego sin licencia, posesión de una ametralladora.

Un dispositivo de conversión de interruptor de caída que fue diseñado y destinado con el propósito de convertir una pistola tipo Glock en una ametralladora completamente automática.

  • Miguel Ávila, alias “Papi”, de 26 años, de El Monte fue acusado de ser una persona prohibida en posesión de un arma de fuego.
  • José Urbina, alias “Stoner”, de 35 años, de El Monte, fue acusado de dos cargos de distribución de metanfetamina.
  • Jesse Nava, alias “Stomper”, de 28 años, de La Puente, fue acusado de distribución de metanfetamina.
  • Pablo Sandoval, de 40 años, de San Bernardino fue acusado de distribución de metanfetamina.

Te podría interesar: Tiroteo en Sacramento.