Ataques a transportistas en Santa Mónica

La compañía de Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) detuvo sus servicios en uno de los vecindarios de Santa Mónica a causa de una serie de ataques a transportistas en las últimas semanas, informó la agencia.

Natashi Garvins, portavoz de la USPS, aseguró que se han registrado tres incidentes en la cuadra 1300 de la calle 14 en Santa Mónica que involucran a tres carteros por separados.

“Múltiples transportistas han sido objeto de agresiones y amenazas de agresión por parte de un individuo que no ha sido localizado ni detenido”, se lee en las cartas de USPS publicadas en el vecindario.

USPS entregó a todos los residentes una carta en la que indicaban la suspensión del servicio y las razones de ello. Así como también informaron que pueden recoger su correo en la oficina de correos en 7th Street.

Solo un informe de crimen

Un teniente del Departamento de Policía de Santa Mónica declaró que la agencia solo encontró un informe de crimen que involucraba a un cartero del USPS en la cuadra 1300 de la calle 14.

El incidente involucró a un residente que agredió a un cartero del USPS con una escoba, según la teniente de policía de Santa Mónica, Erika Aklufi.

La víctima sufrió una lesión menor en el brazo y no requirió atención médica.

El residente vive en el área y “es conocido por nuestros oficiales y también por el cartero que atacó”, dijo Aklufi en un correo electrónico. El cartero declinó el enjuiciamiento por el incidente, según la policía.

Sin embargo, las autoridades aseveraron no tener reportes de otros ataques a transportistas.

Algunos residentes de Santa Mónica expresaron su molestia por la suspensión de los servicios de correo y sintieron que estaban siendo penalizados injustamente por las acciones de una persona.

USPS no dijo cuándo se reanudarán los servicios y no hubo más detalles disponibles.

Te podría interesar: Derrame de residuos afecta playas del condado de Orange

Te podría interesar: Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles: lo que debes saber

Publicaciones Similares