|

Rusia fortalecerá fuerzas nucleares

Rusia fortalecerá fuerzas nucleares en medio de su guerra con Ucrania y la tensión con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Vladimir Putin dijo que fortalecerá las fuerzas nucleares de Rusia, tras un año de la guerra contra Ucrania y acrecienta las preocupaciones del resto del hemisferio.

En un discurso para conmemorar el Día del Defensor de la Patria el jueves, Putin dijo que se enfocaría en fortalecer la tríada nuclear.

Esta triada incluye armas nucleares que se pueden disparar desde tierra, aire y mar.

Además, expresó que este año se desplegarán misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares.

“Continuaremos con la producción en masa de sistemas Kinzhal hipersónicos basados ​​en el aire y comenzaremos con el suministro masivo de misiles hipersónicos Zircon basados ​​en el mar”, expresó.

Rusia fortalecerá fuerza nuclear y fuera del tratado que regula

Cabe recordar que Rusia anunció que suspendería la participación de Rusia en el nuevo tratado START, el último acuerdo de armas de este tipo entre Rusia y Estados Unidos.

Este tratado obliga a cada nación a informar a la otra cuando esté probando un misil balístico intercontinental.

Además, esto sucedió cuando Rusia probó un misil Sarmat en los días previos al viaje del presidente Joe Biden a Europa del Este esta semana.

Si Rusia fortalecerá las fuerzas nucleares, el resto de países aliados a Ucrania deberán tomar medidas en medio de la creciente tensión.

Lee también: Biden: Guerra en Ucrania no será una victoria para Rusia.

Publicaciones Similares