manifestaciones-frente-oficina-ted-cruz

Manifestaciones frente a la oficina de Ted Cruz en Dallas

Este viernes se registraron manifestaciones frente a la oficina de Ted Cruz. Se trató de un grupo de al menos 30 personas que se apostaron en las afueras de las instalaciones donde labora el senador republicano.

La acción de calle es un medida para presionarlo a que a que introduzca en el senado el proyecto de ley Familias Americanas Unidas (AFUA) que tiene como objetivo no separar a familias en casos en que algunos de sus miembros sean ciudadanos estadounidenses y otros no.

Lo que alegaban en las manifestaciones frente a la oficina de Ted Cruz

Entre los asistentes resaltaban migrantes y ciudadanos estadounidenses de origen mexicano que no han podido reingresar al país desde enero de 2020.

Durante la manifestación los asistentes gritaban, “Ted Cruz, escucha, estamos en la lucha”. Personas viajaron desde San Antonio y Houston para brindar apoyo a la causa.

Como se conoce el proyecto AFUA fue aprobado el 28 de julio de 2022 por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Fueron las legisladoras de Texas, Sylvia García (demócrata de Houston) y Verónica Escobar (demócrata de El Paso) patrocinan esta propuesta.

La propuesta es que el proyecto otorgaría al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia la discreción de detener las deportaciones de ciudadanos extranjeros que sean cónyuges o padres de un ciudadano estadounidense.

Algunos datos que debes conocer sobre la propuesta

El proyecto de ley no brindaría una protección general para las familias de estatus mixto. Al contrario otorgaría al DHS y al DOJ discrecionalidad que se puede ejercer caso por caso.

Durante la manifestación, los protestantes alegaban que es difícil estar separados. La finalidad de la aprobación del proyecto, es por rescatar esos pequeños momentos que extraña. Alegan que es doloroso estar separados.

Cerca de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses se enfrentan a la posibilidad de una separación familiar por esta razón, de acuerdo a datos de la organización sin fines de lucro Familias Americanas Unidas.

Publicaciones Similares