|

Alerta de ciclón al sur de Texas

Hay una alerta de ciclón al sur de Texas de acuerdo al informe climatológico de este fin de semana por una onda que avanza en el Golfo de México.

El cuarto potencial ciclón tropical de la temporada de huracanes 2022 se mueve en las aguas del Golfo de México.

El fenómeno podría provocar fuertes lluvias a lo largo en regiones de la costa este de México y el sur de Texas.

De acuerdo al boletín del NHC de las 11 a.m. ET de este sábado, 20 de agosto, el potencial ciclón tropical se encontraba a 165 millas al sur-sureste del cauce del Río Grande.

El ciclón avanzaba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección noroeste a 14 millas por hora.

Según el pronóstico, el sistema se va a seguir moviendo hacia el noroeste por los próximos días y se espera que alcance la costa noreste de México el sábado.

Se prevé que toque tierra el sábado en la noche.

Los expertos del NHC indican que podrían caer entre 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Además de aisladas precipitaciones de hasta 8 pulgadas, a lo largo de la costa este de México.

En el sur de Texas, podrían registrarse precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas, con cantidades aisladas más altas.

La costa sur de Texas, desde Port Mansfield y hasta la desembocadura del Río Grande tendría precipitaciones.

Hasta el momento, la actual temporada ha visto tres tormentas: Alex, Bonnie y Colin; y no ha aparecido ningún huracán en la cuenca del Atlántico.

Según una actualización de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) estadounidense emitida a principios de este mes, los pronósticos continúan marcando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.

El pronóstico actualizado de NOAA es de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes.

De estos, entre 3 y 5 llegarían a ser mayores, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Te podría interesar: Los meses más calurosos en Texas.

Publicaciones Similares