Moldova piensa que Rusia los atacará

Esta es la razón por la que Moldova piensa que Rusia los atacará

Las tensiones aumentan y es que el gobierno de Moldova piensa que Rusia los atacará. Se trata del pequeño país en la frontera suroeste de Ucrania, donde Rusia ha sido acusada de sentar las bases para un golpe que podría arrastrar a la nación a la guerra del Kremlin.

Moldova piensa que Rusia los atacará y esto es lo dice su gobernante

Moldova piensa que Rusia los atacará

Fue la propia representante del gobierno, Maia Sandu, quien acusó a Rusia de utilizar «saboteadores» disfrazados de civiles para promover los disturbios en medio de un período de inestabilidad política, extendiendo advertencias similares hechas por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó sin fundamento a Kyiv de planear su propio asalto a un territorio prorruso en Moldova, donde Moscú tiene un punto de apoyo militar, aumentando los temores de que esté creando un pretexto para una anexión al estilo de Crimea.

Lo cierto es que Moldova es el país más afectado después de Ucrania (por) la guerra. Aún es un país pequeño, que aún tiene una economía subdesarrollada, y eso crea mucha presión.

Te puede interesar: Según EE.UU China apoyará con armas a Rusia

Publicaciones Similares