Gobernadora de Arizona niega vínculos con el cártel de Sinaloa

La Gobernadora de Arizona niega vínculos con el cártel de Sinaloa luego de la acusación de unos abogados en California.

Aludida por la acusación en su contra, la Gobernadora de Arizona, respondió sobre presuntos sobornos por parte del Cártel de Sinaloa

Katie Hobbs decidió hablar sobre la supuesta red de lavado de dinero y sobornos que se mencionó durante una audiencia legislativa en Arizona.

Cabe recordar que una investigación realizada por un bufete de abogados con sede en California mencionó a la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, como parte de una importante red de lavado de dinero que culminó con sobornos del Cártel de Sinaloa a funcionarios, incluyéndola a ella.

Lee también: ¿Quién es Ovidio Guzmán, heredero del cártel de Sinaloa?

Gobernadora de Arizona niega vínculos con el cártel

Según la investigación Jacqueline Breger, investigadora principal de Harris/Thaler Law Corporation, desde 2006 han indagado sobre una red de lavado de dinero.

Esta red incluye empresas de bienes raíces estadounidenses que desviaban sus fondos a Panamá.

Dicha red operaba con la ayuda de empresas dedicadas a la compra de viviendas de cuatro estados estadounidenses, incluyendo a Arizona en las ciudades de Maricopa y Pima.

Pero además, informaron que las ganancias de la red de lavado de dinero de bienes raíces se otorgaron a políticos y funcionarios electorales.

Y en el caso de Arizona, también para realizar fraude electoral en Pima y Maricopa desde 2004.

La acusación alcanzaba a dos miembros de la delegación del Congreso de Arizona, tres de los cinco supervisores del condado de Maricopa, al presidente de la Cámara de Representantes Ben Toma, y a funcionarios electos y jueces.

Abogados hicieron acusación y se espera las medidas a tomar

La presunta relación entre la gobernadora con el Cártel de Sinaloa, se dio tan solo unos días después de que un jurado estadounidense encontrara culpable a Genaro García Luna de todos los cargos que se le imputaron por sus vínculos con la misma organización criminal.

“Honestamente, hace que la legislatura sea el hazmerreír y, por extensión, Arizona, y espero que la gente rinda cuentas por esto”, dijo Hobbs durante una conferencia de prensa.

Hobbs dijo que está explorando formas de responder, pero por ahora prefiere que los legisladores se centren en temas más apremiantes, como el agua, la vivienda y la inflación.

Aunque la funcionaria no reveló si procederá legalmente, el republicano Stephen Richer, quien dirige el departamento de elecciones en Maricopa, dijo que está considerando una demanda por difamación.

Publicaciones Similares