|

La escasez de Ozempic en Estados Unidos preocupa

La escasez de Ozempic sigue generando preocupación en Estados Unidos, siendo este un medicamento primordial en el tratamiento de la diabetes.

Y tal como se ha informado, el medicamento está siendo usado como suplemento dietético en gran parte del país.

El precio mayorista promedio de Ozempic que pagan las farmacias es de alrededor de $900 por un suministro de 30 días, según dijo un propietario.

Un grupo de farmacéuticos independientes han dejado de vender Ozempic y otros medicamentos de la misma clase, en parte, dicen, debido a los pagos insuficientes de los administradores de beneficios farmacéuticos, que actúan como intermediarios entre los farmacéuticos y las aseguradoras.

Estos medicamentos, llamados agonistas de GLP-1 , son relativamente nuevos y aún están bajo patente, lo que significa que no hay alternativas genéricas.

La escasez de Ozempic

En tal sentido la escasez de Ozempic en los EE. UU., ha obligado a muchos pacientes a visitar múltiples farmacias en busca del medicamento.

Los pagos insuficientes son un gran problema para los farmacéuticos independientes, a quienes a menudo se les otorgan tasas de reembolso más bajas que las cadenas de farmacias minoristas más grandes que tienen más poder de negociación, informó Inma Hernández, profesora asociada de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de California en San Diego.

Allison Schneider, portavoz de Novo Nordisk, el fabricante de Ozempic, dijo que la compañía no puede controlar el precio que las farmacias individuales pagan.

De acuerdo a Commonwealth Fund , tres administradores de beneficios farmacéuticos (CVS Caremark, Cigna’s Express Scripts y UnitedHealth Group’s OptumRx) representan el 80% del mercado.

Estas tres empresas pudieran ofrecer garantías para mantener un precio que sea más acorde al bolsillo de los usuarios.

Básicamente, la escasez es generada por la excesiva demanda, teniendo como consecuencia inmediata el aumento del precio.

Sobre Ozempic

El Ozempic y otro medicamento, Wegovy, contienen semaglutida, que regula el azúcar en sangre y la insulina.

También reducen el apetito y generan que el estómago se vacíe con más lentitud, por lo que la persona se siente satisfecha con mayor rapidez.

Tanto Ozempic como Wegovy están diseñados para inyectarse una vez a la semana en el estómago, la pierna o el brazo.

Algunos famosos como Elon Musk usan Wegovy.

La semaglutida reduce los niveles de azúcar en la sangre y regula la insulina, que es crucial para las personas con diabetes tipo 2.

Desde hace meses la FDA ha confirmado la escasez de Ozempic como de Wegovy entre las decenas de medicamentos que escasean en Estados Unidos.

Publicaciones Similares