|

Señales tempranas de la demencia senil: Atención

En el medio de la vejez, es indispensable conocer las señales tempranas de la demencia senil que pueden afectarte a un ser cercano.

Hay varios elementos que nos hacen presagiar que las cosas no están bien con nuestra mente, así se convierten en señales tempranas de la demencia senil.

Así, los familiares, amigos y en el caso personal, hay que tener muy claras las señales tempranas de la demencia senil.

Entre las que más destacan, figuran:

La dificultad para realizar tareas diarias, que se han hecho tan mecánicas, sin las olvidan después de cierto tiempo y de manera frecuente, puede ser una evidencia de una señal de demencia senil.

Repetir ciertas frases, una y otra vez, o contar la misma historia sobre un evento reciente varias veces.

No poder seguir conversaciones, o detenerse de golpe en medio de un pensamiento, olvidar de manera frecuente los nombres.

Lee acá: Enfermedades crónicas más comunes.

Algunas de las señales tempranas de la demencia senil es perderse al conducir.

Los cambios de personalidad son una señal, pues puede actuar inusualmente ansioso, confundido, temeroso y hasta deprimido.

Si alguien olvida dónde está o no recuerda cómo llegó ahí, eso es una señal de alerta.

Cuando una persona con demencia puede poner cosas en lugares inusuales y tener dificultad para recordar dónde las dejó.

La pérdida repentina y rutinaria de interés en la familia, los amigos, el trabajo y los eventos sociales es una de las señales tempranas de demencia senil.

Y hasta olvidar viejos recuerdos, pues muchos momentos se van olvidando o alterándolos de manera regular.

Recordamos que la demencia senil es un conjunto de diferentes enfermedades y síndromes que se caracterizan por un deterioro cognitivo progresivo y asociado al envejecimiento.

Por lo tanto, no corresponde a un diagnóstico médico, sino a una nombre genérico y coloquial que utilizamos cuando se desconoce el diagnóstico preciso.

Es por ello fundamental que si llegas a tener algunas de las señales de la demencia senil es importante acudir al médico.

Pero si es un ser querido, no temas, trata de convencerle que debe ir con un especialistas para mejorar o contener sus efectos.

Publicaciones Similares