ales-blialiatski.

Condenan a Ales Bialiatski ganador de Premio Nobel de la Paz a 10 años de prisión

Este viernes condenan a Ales Bialiatski, ganador del Premio Nobel de Paz en 2022, un tribunal de Minsk lo sentenció a 10 años de cárcel.

El bielorruso estará recluido en una colonia penal de máxima seguridad, según la agencia estatal de noticias rusa TASS. Fue declarado culpable del cargo de contrabando.

Condenan a Ales Bialiatski

Como se conoce, Bialiatski, es un activista a favor de la democracia que, ha documentado abusos contra los derechos humanos en Belarús desde la década de 1980.

condenan a Ales Bialiatski

En Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, calificó los cargos y el juicio contra Bialiatski y los coacusados Valentin Stefanovich y Vladimir Labkovich como una «farsa», y agregó que estaban siendo juzgados «simplemente por su lucha de años por los derechos, la dignidad y la libertad de las personas en Bielorrusia».

“El régimen de Minsk está combatiendo a la sociedad civil con violencia y encarcelamientos”, dijo Baerbock, y agregó que “esto es una vergüenza diaria tanto como el apoyo de Lukashenko a la guerra de Putin (en Ucrania)”.

Baerbock pidió a Belarús que pusiera fin a la persecución política y exigió la liberación de todos los más de 1.400 presos políticos.

Te puede interesar: Condenan a padre en Texas por homicidio capital

Publicaciones Similares