dieta-keto-pone-peligro-1

La dieta keto pone en peligro la salud de según nuevo estudia

Al parecer, la popular dieta keto pone en peligro la salud y esto se ha demostrado un nuevo estudio. La sugerencia de los expertos es que una dieta «similar a la cetogénica» podría desencadenar un aumento en el colesterol «malo».

El régimen alimenticio puede provocar una acumulación de placa en las arterias y un riesgo significativamente mayor de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares.

Así es como la dieta keto pone en peligro la salud de las personas

Esta teoría surgió a partir de los hallazgos del estudio se presentaron el domingo en Nueva Orleans, Luisiana, en la Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.

«Nuestro estudio encontró que el consumo regular de una dieta autoinformada baja en carbohidratos y alta en grasas se asoció con mayores niveles de colesterol LDL , o colesterol ‘malo’, y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca», dijo la autora principal Iulia Iatan, MD, PhD, en un comunicado de prensa sobre los hallazgos.

Este estudio, al parecer es uno de los primeros en examinar la asociación entre este tipo de patrón dietético y los resultados cardiovasculares.

Te puede interesar: Dieta crudivegana: ¿Es positiva para la salud?

Publicaciones Similares