Estafaron a CalRecycle con 10 millones: Traían botellas desde Arizona
Dos sujetos fueron detenidos por llevar botellas recicladas desde Arizona a California; se estima que estafaron a CalRecycle con 10 millones de dólares.
Los dos sujetos, son residentes de Arizona y fueron arrestados esta semana tras una investigación en curso sobre un esquema de fraude contra CalRecycle con botellas de reciclaje.
Se cree que con el material reciclado, estafaron a CalRecycle con 10 millones de dólares, en un esquema que incluía el transporte de más de nueve toneladas de materiales de reciclaje desde Arizona para ser redimidos en Los Ángeles.
Los acusados, que fueron arrestados el 8 de marzo en Phoenix y Mesa, son empresarios de Arizona que serán extraditados a California para ser procesados.
Así lo estableció el comunicado enviado por la Fiscalía de California.
Además de arrestar a los sospechosos, se emitió una orden para “congelar más de $800.000 de las cuentas bancarias de los sospechosos.
El Fiscal General de California, Rob Bonta, dijo en un comunicado que “el programa California Redemption es una herramienta importante en nuestros esfuerzos por fomentar el reciclaje, reducir los desechos y abordar el cambio climático.
Lee acá: Nueva ley de plástico en California lo cambiará todo.
Continuaremos trabajando con nuestras fuerzas del orden público y socios estatales para proteger los programas y recursos de California”.
El programa de reciclaje de California conocido como CRV permite que se rediman botellas de bebidas por un pago de 5 a 10 centavos.
Los consumidores subsidian el programa cada vez que compran productos en botellas o latas marcados como CRV.
Sin embargo, solo productos de California pueden ser redimidos como parte del programa.
En tal sentido, evadiendo las autoridades, estafaron a CalRecycle con 10 millones de dólares con las botellas que traían desde Arizona.