|

El Monte, California: Todo lo que necesitas saber para vivir aquí

El Monte, California, ¿Es realmente la ciudad amistosa que venden sus autoridades?, y, si lo es, cuáles son las ventajas de quedarse a vivir en la amigable localidad.

El Monte fue fundada en 1912 y es parte del condado de Los Ángeles, se estima que su población debe estar por encima de los 120 mil habitantes.

Tiene dos eslogan que hacen muy característica su comunidad: “The end of the Santa Fe Trail” o “Welcome to Friendly El Monte”.

Está entre las 50 ciudades más poblados de California, pero además dentro de las 200 más pobladas de Estados Unidos.

El Monte: Aspectos económicos

Lo primero que debemos analizar para decidir quedarnos en una ciudad es costo de vida, clima, servicios, seguridad y entretenimiento.

En cuanto al costo de vida no se diferencia mucho de la ciudad de Los Ángeles, salvo el apartado de viviendas que es un poco más económico.

Se estima que el promedio de una renta de vivienda en El Monte, California alcanza los 1,781 dólares, mientras que el costo de una vivienda es de 535 mil.

Hablamos de costos promedios, pues podrían ser más o menos, de acuerdo al área residencial.

Cabe destacar que la ciudad no es tan grande, pero si tiene muchas opciones en el comercio y servicios, y, en consecuencia, la oferta de trabajo es buena.

 Así, por su distancia al centro de Los Ángeles, El Monte, debe tener mejores precios para que los usuarios compren en la ciudad.

En tal sentido, el promedio del costo de vida es de 7.1% por debajo al promedio de California; bastante atractivo se podría decir.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido de precio rápidamente en los últimos años, más sin embargo, todavía es bajo en comparación a otras ciudades.

Aún cuando hay una considerable cantidad de fuentes de empleos, muchos toman la opción de trabajar en Los Ángeles: mejores salarios, mejores condiciones, pero hacen el sacrificio de movilizarse a diario.

El clima es agradable, con promedios que no afectan condiciones, aunque en ciertas épocas del año hace frío; las lluvias las hay por temporada.

Los ingresos promedio por familia están un 11% por debajo del promedio nacional.

Por ello, el factor clave será el empleo.

Hay transporte público, diversas opciones a decir verdad, pero gran parte se moviliza con sus vehículos.

El tranvía Monte Transit opera cinco rutas que proporcionan transporte a los residentes a sitios de compras, recreación y educación.

También hay una estación de tren que atraviesa la ciudad a través del Metrolink de la Línea San Bernardino, con la parada de la Estación El Monte (El Monte Station).

Te podría interesar: Cómo comprar casa en California.

Muchos Latinos

Otro punto a determinar: Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población latina en El Monte, California es de 65.77%.

Sobre la seguridad, El Monte es considerado relativamente seguro donde vivir.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un casi igual al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es menor al promedio nacional.

Unos 25 vecindarios componen toda la ciudad. Hay vecindarios que se distinguen por ser de clase media y de clase alta.

Lugares para entretenerte en El Monte, California

Según el Blog del Viajero son variados los sitios para entretenerse, entre los que destacan:

El Whittier Narrows Nature Center es uno de los más populares, es un pulmón para sus habitantes, con senderos y espacios para caminar.

Santa Fe Trail, espacio que está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, es un gran lugar para aprender sobre la fascinante historia.

El American Military Museum, ofrece a los amantes de la historia militar una forma única, atractiva y entretenida de pasar unas horas de calidad.

La base de UAA Los Angeles Helicopter Tours está en la avenida Santa Anita en El Monte. Ofrecen a los visitantes una de las opciones de turismo más exclusivas de todo el sur de California.

El Monte California visitar

El Mountain View Park de El Monte no es el más grande del área, pero lo que le falta en tamaño, lo compensa con creces las comodidades.

Puedes visitar El Rancho, con una amplia opción de platos mexicanos.

Pozole, tacos, enchiladas y sopa de callos de res, están en su menú.

El área de recreación de la presa de Santa Fe se encuentra en un lugar ideal de montaña y deportes de agua.

El Museo de Asia del Pacífico de la Universidad del Sur de California ha sido una de las principales atracciones étnicas de la costa oeste.

Otros sitios son dignos de ser visitados, como: Norton Simon Museum, Hurst Ranch, Santa Anita Race Track, entre otros.

Como podrás darte cuenta, la zona de El Monte es un suburbio de Los Ángeles, digno para ser habitado, con espacios agradables y apacibles.

Por ello, lo primero a determinar y que hará tu vida más llevable es obtener un buen empleo, pero mejor, si es en la ciudad.

Publicaciones Similares