|

Disney no invertirá mil millones en Florida: California ve una oportunidad

Disney no invertirá mil millones en Florida, y California ve una oportunidad de inversión, o por lo menos así lo consideró el gobernador Gavin Newsom.

Sobre ello, el gobernador de California, Gavin Newsom, celebró este jueves, 18 de mayo, como una victoria para su estado el retiro de una inversión de mil millones en Florida por parte de Disney.

Esta inversión habría generado unos 2.000 empleos administrativos.

Pero Newsom, atacó de forma directa a las políticas aplicadas en Florida, y dejó un mensaje a la empresa Disney.

“Resulta que las políticas autoritarias tienen consecuencias. Más de 2.000 empleos que serán bienvenidos de regreso con los brazos abiertos en el estado Dorado. Gracias por hacer lo correcto”, expresó Newsom en las redes sociales.

Disney anunció que descartará los planes para construir en Florida un complejo de oficinas.

Esta inversión de mil millones de dólares, quedó sin efecto por “condiciones comerciales cambiantes”.

Y más allá de los empleos fijos, afecta la generación de servicios alrededor de las nuevas instalaciones.

Disney no invertirá mil millones en Florida: Menos empleos

El retiro del proyecto de Disney representó una pérdida de unos 2.000 empleos para el estado que lidera el gobernador Ron DeSantis.

Después de que se hiciera pública la noticia de Disney, el gobernador de California declaró sobre la política reciente de Florida, pero destacó la oportunidad que representaría para el estado Dorado, una inversión como la que contempla Disney.

“Las políticas autoritarias tienen consecuencias. Este anuncio es una victoria para California y las decenas de miles de empleos de Disney, que saben que pueden vivir en un estado donde son respetados y que pueden estar seguros”, expresó Newsom.

Disney está lidiando con un entorno publicitario complicado y una huelga masiva de escritores, como el resto de la industria del entretenimiento.

A principios de este año, la compañía anunció que eliminaría cerca de 7.000 puestos laborales, para intentar reducir sus costos.

Aún Disney no ha informado sobre sus planes de cambio ante el retiro de la inversión millonaria en Florida.

Disney no invertirá mil millones en Florida, las malas noticias siguen llegando, pues otros proyectos serán cancelados.

Lee también: La batalla entre Disney y DeSantis.

Publicaciones Similares