| |

La Casa Invisible de California: Precio y características

La denominada casa invisible de California está en venta, es uno de los bienes más codiciados, pero su precio no lo podrán alcanzar muchos.

La Casa Invisible de California es una de las propiedades más deseadas de Airbnb en 2023 y está en el mercado, disponible para quien pueda tenerla.

La casa invisible de California, propiedad de Joshua Tree, California, está a la venta a un precio inicial de $18 millones.

Este precio la convierte en la residencia más cara que jamás haya salido al mercado en la ciudad ubicada a unas dos horas al sureste de Los Ángeles en el condado de San Bernardino.

La casa invisible de California tiene una fachada revestida de espejos que refleja el entorno del desierto.

Esa condición le permite desaparecer en el paisaje rocoso.

La moderna construcción arquitectónica de vidrio tiene un área de 67.5 acres a solo unos pasos del Parque Nacional Joshua Tree.

El espacio habitable abarca casi 5.500 pies cuadrados con tres dormitorios, cuatro baños y una piscina cubierta de 100 pies.

Aaron Kirman, coagente de cotización y director ejecutivo de AKG Christie’s International Real Estate, indicó que la cotización de $18 millones es por una arquitectura moderna espectacular y la ilusión creada por los 10.500 pies cuadrados de vidrio espejado envolvente en el exterior de la casa.

Estructura de vidrio

La casa fue diseñada por el productor de cine y actual propietario, Chris Hanley, y el arquitecto Tomas Osinski, colaborador de Frank Gehry.

La estructura de vidrio y acero mide 225 pies de largo, 25 de ancho y 21 de alto.

En el interior, hay pisos de concreto liso y vigas de acero que se entrecruzan en techos de 12 pies.

Las paredes de vidrio espejado en el exterior de la casa son transparentes desde el interior y ofrecen vistas panorámicas de un paisaje lleno de rocas.

Según Kirman, es imposible encontrar compensaciones de bienes raíces para una arquitectura tan única ubicada en una ciudad remota del desierto con una población de solo miles de personas.

La casa invisible de California: Precio más alto

Según el agente de cotización conjunta Matt Adamo, el precio más alto jamás alcanzado por una casa en Joshua Tree fue de $3.5 millones.

Así que una venta en cualquier lugar cerca del precio de la «Casa Invisible de California» rompería el récord local.

Es tan popular que la casa tiene su propia cuenta de Instagram con unos 35.000 seguidores, y genera dinero.

La casa se alquila con frecuencia a los huéspedes en Airbnb y para sesiones de producción.

“En 2021, esta casa generó más de $1.4 millones en ingresos totales”, dijo Adamo a CNBC, y agregó que alrededor del 15% provino de la producción.

La lista de Airbnb de la residencia comienza en alquileres en $2.500 por noche e incluye una pequeña casa de huéspedes en la propiedad.

Adamo dijo que la tasa de producción es aún más alta, con alquileres anteriores ganando $1.000 por hora o hasta $12.000 por un día completo.

Por si fuera poco, el techo de la casa está revestido con 92 paneles solares que almacenan energía en baterías de tres Tesla.

Publicaciones Similares