|

Quiénes son Catholic Charities of Los Angeles: Qué hacen

¿Quiénes son Catholic Charities of Los Angeles? Esta fundación tiene más de cien años de servicio con vocación y constancia en una ciudad que lo requiere más cada día.

La Catholic Charities of Los Angeles, o Caridades Católicas de Los Ángeles, desde que inició sus actividades se determinó hacer el bien en la ciudad.

Pero ¿Quiénes son Catholic Charities of Los Angeles? Lo primero que debemos decir es que tiene más de 100 años brindando ayuda.

Hablar de esta organización significa esperanza para los pobres y vulnerables en el área de tres condados: Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

El origen de la Catholic Charities of Los Angeles se concentra en que los diversos grupos caritativos católicos que brindaban servicios en toda la ciudad de Los Ángeles fueron organizados formalmente por el Reverendísimo John J. Cantwell, obispo de la Diócesis de Monterey y Los Ángeles, como Caridades Católicas Asociadas en 1919.

Luego, se convirtió en la Oficina de Caridades Católicas en 1921 y vinculó todas las actividades católicas con los departamentos, instituciones y agencias estatales, del condado y de la ciudad.

La organización fue nombrada Oficina de Bienestar Católico de la Diócesis de Los Ángeles-San Diego en 1926 cuando Monterey y Fresno se separaron para formar una Diócesis.

En 1936, la Diócesis de Los Ángeles-San Diego se elevó formalmente para convertirse en la Arquidiócesis de Los Ángeles, y San Diego se convirtió en una Diócesis separada.

La Oficina de Bienestar Católico se incorporó al Estado de California en 1937.

Entre las agencias miembros se encontraban la Organización Juvenil Católica (CYO) y la Confraternidad de la Doctrina Cristiana (CCD).

Incorporada en 1986 como Caridades Católicas de Los Ángeles, Inc., la agencia funcionó como el brazo de servicio social de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Sin embargo, Caridades Católicas es una corporación de beneficio público sin fines de lucro.

Brindan ayuda a cualquier persona que acuda a la agencia con necesidad, independientemente de su raza, etnia, sexo, edad o creencias religiosas.

Se concentran en hacer un esfuerzo por lograr mitigar soluciones en situaciones complejas en estos condados.

Lee también: Centro para inmigrantes en San Diego.

Catholic Charities of Los Angeles

Quiénes son Catholic Charities of Los Angeles y qué ofrecen

Catholic Charities of Los Angeles opera con 18 centros comunitarios y diez refugios para personas sin hogar.

Además, también sirve a los pobres con programas multifacéticos, que incluyen:

  • Cuidado de niños después de la escuela.
  • Inmigración y refugiados.
  • Empleo juvenil.
  • Servicios psicológicos.
  • Asistencia con la tarea y tutoría.
  • Clases de inglés como segundo idioma.
  • Diploma de educación general (GED) para adultos.
  • Servicios para personas mayores confinadas en el hogar y jóvenes embarazadas y con hijos.

Catholic Charities of Los Angeles es un brazo social integral y a fuerza de bondad y constancia es una marca en Los Ángeles.

Se han fijado como objetivos lograr un Refugio Angel’s Flight para niños sin hogar, fugitivos y en riesgo, de 10 a 17 años.

Pero además, una vivienda para jóvenes en edad de transición (TAY), hombres jóvenes que han superado la edad del sistema de cuidado de crianza y no tienen hogar.

El otro nuevo programa es para madres y sus hijos víctimas de violencia doméstica.

En los últimos años Catholic Charities of Los Angeles se ha convertido en un aliado de la población de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos por una oportunidad.

Siendo ciudadanos vulnerables bajo todo punto de vista, la institución se ha consolidado como una opción para los miles de migrantes en Los Ángeles.

Cabe destacar que muchas de estas personas que acuden a la institución se constituyen en un potencial pues, en gran medida, terminan de ser insertos de forma positiva.

Es por ello que Catholic Charities of Los Angeles es un espacio de transformación y oportunidades para el nuevo ciudadano.

Publicaciones Similares