Orden de arresto de Putin

Rusia solicita a sus aliados que no negocien con EEUU

Desde este viernes, Rusia solicita a sus aliados en la ex Unión Soviética y además advierte sobre los peligros de alinearse con Estados Unidos.

En Moscú sostienen y recuerdan que fue un intento de golpe de estado respaldado por Occidente en Georgia similar a la revolución ucraniana «Maidan» de 2014.

Rusia solicita a sus aliados

Ciertamente, los comentarios del principal diplomático de Vladimir Putin indican el nivel de nerviosismo en Moscú por el debilitamiento de su autoridad en todas partes, desde Armenia y Azerbaiyán en el sur del Cáucaso hasta Kazajstán y Tayikistán en Asia Central.

Otro detalle es que el presidente ruso presenta la guerra en Ucrania como una batalla existencial con Occidente por el futuro de Rusia y sus antiguos satélites soviéticos e imperiales que desde 1991 han sido cortejados por Estados Unidos, la OTAN, la UE y China.

Washington, Bruselas y la OTAN dicen que están construyendo lazos legítimamente con países que se independizaron después de la caída de la Unión Soviética, y que muchos temen a su vecino mucho más poderoso, Rusia.

Te puede interesar: EE.UU asegura que China suministra armas a Rusia

Publicaciones Similares