Estadounidenses no confían sistemas bancarios tras últimas acciones
Los estadounidenses no confían sistemas bancarios y al parecer esto ha originado que que el presidente Joe Biden enviara un mensaje exhortando a las personas a «estar tranquila».
Estas declaraciones se dieron después de que su administración actuara para aliviar las incertidumbres sobre el sistema bancario tras el colapso del Silicon Valley Bank la semana pasada, la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.
Los estadounidenses no confían sistemas bancarios
El mandatario se refirió a las acciones realizadas por su administración para darle al país la confianza de que el sistema bancario está seguro.
“Gracias a la acción rápida de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario está seguro”, dijo Biden. “Sus depósitos estarán allí cuando los necesite”.
Biden explicó que instruyó a su equipo para proteger a los trabajadores y las pequeñas empresas estadounidenses y detalló sus acciones para proteger los depósitos de los clientes y no poner en riesgo el dinero de los contribuyentes, para responsabilizar a los responsables y no para proteger a los inversores en el banco.
Te puede interesar: Los estadounidenses no están conformes con sus finanzas, estás son las razones