|

Los más importantes hispanos emprendedores en California

En esta ocasión te mostraremos los casos de los hispanos emprendedores en California, que son ejemplos de constancia y éxito.

Estos audaces latinos lograron llegar al país norteamericano y establecerse.

Con ingenio, disciplina, constancia y mucho trabajo, han logrado levantar sus negocios en uno de los estados más prósperos: California.

Gracias a ello, se han convertido en la referencia de lo que significan los hispanos emprendedores en California.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los mejores market hispanos en San Diego California

¿Quiénes son los hispanos emprendedores en California más importantes?

Guillermo Perales (México)

Su éxito radica en haber convertido un único préstamo de la SBA en 1997, en un holding de mil millones de dólares.

Pudo negociar, en los años 80, con Golden Corral para abrir 5 locales en Dallas, donde finalmente emigraría para vivir a tiempo completo.

No tenía dinero para abrir el primer local, así que lo financió mediante un préstamo de la SBA.

Hoy en día, Sun Holdings posee y opera más de 1.200 franquicias en 12 estados.

También emplea a más de 22.000 personas, y genera más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Juan Ignacio Ferrari (Argentina)

Es el fundador de Alex Coffee Roasters, una franquicia de cafetería.

Inició su primer negocio en 2017, y a partir de allí comenzó a crecer.

Su franquicia apunta a vender café para terceros, ya tiene cuatro clientes en Miami y uno en Nueva York.

Además, está desarrollando los canales digitales para un futuro e-commerce, y abrirá su propio tostadero de café en Wynwood, con granos de Colombia, Brasil y Papúa Guinea.

Alexander Torrenegra (Colombia)

Es un emprendedor e inversor en serie que ha cofundado varias empresas.

Es dueño de branding global Torre, y Torrenegra Accelerator, una plataforma para ayudar a otros emprendedores.

Inició su trayectoria empresarial en 1993, y en 2019, fundó Torre, una red online para encontrar trabajo y talento a través del matching, y se convirtió en su CEO.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de un millón de usuarios en más de 180 países del mundo.

Promueve un match entre el talento tecnológico de Latinoamérica, y las empresas con vacíos tecnológicos en todo el mundo.

Gustavo Cisneros (Venezuela)

Es el presidente y director general del Grupo Cisneros, un conglomerado con intereses en los medios de comunicación y el entretenimiento.

Actualmente, es propietario de Venevisión International, que produce y distribuye medios y productos de entretenimiento en todo el mundo, y de Venevisión, una cadena de televisión venezolana.

Además, lleva muchos años ampliando sus operaciones fuera de Venezuela y en mercados extranjeros, como Estados Unidos, España y, más recientemente, China.

Martín Salas (Perú)

Es el fundador de Chronsult, una consultora especializada en proveer soluciones de efectividad organizacional, y de personas para empresas y familias empresarias.

Se encargan de guiar a familias propietarias de empresas en la creación y desarrollo de valores, principios y protocolos.

La empresa ha tenido varios clientes de renombre como Liberty Mutual Insurance, Endeavor, Cooper Gay, BMA Group, entre otras.

Te puede interesar: Estas son las mejores empresas de bienes raíces en Los Ángeles

Stanley Motta (Panamá)

Es el socio mayoritario de Copa Holdings, empresa madre de la compañía panameña Copa Airlines y su filial, la colombiana Copa Airlines Colombia y la aerolínea de bajo costo Wingo.

También, es presidente de Motta International, una empresa de distribución al por mayor y al por menor de relojes, lentes, electrodomésticos, juegos, licores, fragancias y cosméticos.

Alberto Lacaze (Uruguay)

En 2002, fundó Robotic Research, una empresa proveedora de tecnología de autonomía y robótica para mejorar la seguridad, protección y eficacia del transporte.

Lacaze se ha convertido en referente de los hispanos emprendedores de California.

Cuenta con más de 150 patentes en robótica y siendo autor de cientos de artículos en inteligencia artificial, teorías de gráficas, controles y optimización.

Fernando Fischmann (Chile)

En 2009 fundó la empresa Crystal Lagoons, una empresa americana con oficinas en todo el mundo, que ha desarrollado y patentado una tecnología única.

Esta consiste en la construcción y mantención de lagunas cristalinas de tamaños nunca vistos a muy bajos costos, ofreciendo el estilo idílico de vida propio de un resort, en cualquier lugar del mundo.

A solo un año del inicio de sus operaciones, Crystal Lagoons fue valorizada en $1.800 millones por el Boston Consulting Group.

Juan Monge (Costa Rica)

Es el fundador de Zunify, una red de pagos que unifica el sistema financiero en una sola aplicación para facilitar la experiencia de compras de sus clientes.

Su base se encuentra en Los Ángeles, y logró captar la atención de varios inversionistas de Canadá y Estados Unidos.

Marcelo Demp (Paraguay)

Es el fundador de Healthy Grains, una empresa productora y exportadora de cáñamo.

Esta fue la primera empresa latinoamericana en exportar alimentos derivados del cáñamo industrial, al mercado de los Estados Unidos.

Actualmente, Healthy Grains es un pionero y referente de la industria, llegando a diferentes mercados como Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia.

Publicaciones Similares