Familia demanda a LA Angels por fractura de cráneo a niño de 6 años

Una familia demanda a LA Angels por negligencia, luego de que uno de sus lanzadores le fracturara el cráneo a un niño de 6 años, al lanzar una bola perdida durante el calentamiento previo al inicio del juego.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019 y la demanda fue interpuesta en abril del 2022 en la Corte Superior del condado de Orange.

La familia alega que el equipo pudo brindar más apoyo y de no haberse saltado las reglas de protocolo con las redes adecuadas, la bola no hubiese llegado a la fanaticada.

Keynan Middleton lanzó una bola a gran velocidad que golpeó a Bryson Galaz, el niño de 6 año. El impacto del pelotazo causó una fractura en el cráneo y una hemorragia en su cerebro.

El pequeño sufrió lesiones cerebrales traumáticas discapacitantes, dolor físico, sufrimiento emocional y angustia mental. Fue tratado de emergencia al Hospital de Kaiser; y posteriormente transferido al Hospital de Niños del condado de Orange.

“Por tres días, no supimos si mi hijo iba a vivir o morir”, dijo Beatrice Galaz, madre de Bryson.

 “Nos sentimos aliviados de que haya sobrevivido, pero desde ese día ha batallado en la escuela. Sencillamente no es el mismo”.

Desde el pelotazo, Bryson ha presentado problemas para prestar atención en la escuela y con la interacción social.

Extensión de la red de LA Angels

Antes de la temporada 2018-2019, a todos los 30 clubes de béisbol de las Grandes Ligas se les requirió extender la red de protección por lo menos hasta el final de los banquillos.

En el 2019, una mujer de 79 años falleció luego de ser golpeada por una pelota de foul que voló sobre la red protectora en el Dodger Stadium.

Sin embargo, Los Angels se quedaron atrás del resto de la MLB al optar por no extender las redes protectoras más allá del banquillo hasta la temporada 2020-21.

Kyle Scott, abogado de la familia, alegó que “durante meses intentamos contactar a Los Angels con respecto a este asunto, pero ignoraron por completo a la familia y la difícil situación de un niño que casi muere. Crearon un peligro que ha tenido serias implicaciones y deben asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Al momento del pelotazo, el jugador acudió a prestar ayuda al menor cuando lo vio llorando, y luego gente del equipo solicitó auxilio.

El abogado Scott dijo que un directivo se puso en contacto con la familia tras el incidente mediante un correo electrónico, pero cuando le pidieron ayuda con el pago de las cuentas médicas, ya no respondieron.

Marie Garvey, vocera de Los Angels, dijo que no podían comentar sobre la demanda a La Angels; y al momento que trascendió el incidente en la prensa, no tenían conocimiento del litigio.

Te podría interesar: Hinchas de Chivas de Guadalajara causaron destrozos en un hotel

Publicaciones Similares