¿Quién es Mini Osiel?

¿Quién es Mini Osiel? Osiel Cárdenas Salinas, conocido también como Osiel Jr. fue condenado a 9 años de cárcel en Estados Unidos.

Pero ¿Quién es Mini Osiel?

Osiel Cárdenas Jr. tiene 30 años, nació en Brownsville, Texas, según el registro es hijo de Osiel Cárdenas Guillén.

Osiel Cárdenas es un antiguo líder del cártel del Golfo que fue condenado y sentenciado a 25 años en una prisión federal estadounidense.

Mini Osiel fue arrestado por agentes del FBI y los U.S Marshal, quienes irrumpieron en un fraccionamiento de lujo en Brownsville, Texas, donde se encontraba el joven.

Su arresto se debió a una presunta violación de libertad bajo supervisión, luego de que un juez federal lo sentenciará por haberse hecho pasar como un agente federal.

Estos últimos hechos ocurrieron en 2018, cuando la policía de Brownsville lo detuvo en un bar de esa ciudad luego que una persona en el lugar lo observó en posesión de un arma y llamó para reportarlo.

J. J. Treviño, vocero de la policía de Brownsville, informó que cuando la policía trató de arrestarlo, Cárdenas Jr., les dijo que era agente del Servicio del Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshall), y les mostró una placa.

Pero, además, en 2015, la justicia de Texas inició un proceso contra Mini Osiel por tratar de exportar a México cartuchos de diversos calibres.

¿Quién es Mini Osiel? Sentenciado por tráfico de armas

Cuando fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, dijo que las municiones eran de su propiedad.

Como justificación explicó que las había escondido para evitar la inspección porque conocía que era ilegal exportarlas a México.

Osiel Cárdenas Salinas, conocido también como “Mini Osiel”, fue sentenciado a más de 9 años de prisión por un juzgado en Estados Unidos.

Al final Mino Osiel fue hallado culpable por tráfico de armas de fuego.

Según reveló la fiscalía estadounidense en un comunicado, el acusado “pidió compasión a la Corte”.

Mini Osiel tiene como abogados defensores a Crispin C.J. Quintanilla y Roberto J. Yzaguirre, quienes se encargaron de la defensa de su padre.

Publicaciones Similares