beneficios de trabajar en Walmart

Los beneficios de trabajar en Walmart son realmente buenos para quienes están buscando un empleo con beneficios. Esta industria cuenta con una fuerza laboral de más de dos millones de empleados. Se trata de una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años y que se espera vaya al alza en las siguientes décadas.

Los beneficios de trabajar en Walmart

Debes saber que el rango salarial de un trabajador de Walmart ronda entre $20,500 y $183,305 dólares anuales, de acuerdo con el cargo que tenga el empleado. Sin embargo, los beneficios que la empresa ofrece no se limitan únicamente a los puestos más altos.

beneficios de trabajar en Walmart

Organización equitativa

La empresa maneja un programa de organización para la selección de turnos, para que los empleados puedan acceder a más horas de trabajo o, bien, distribuir sus turnos de manera que tengan la oportunidad de realizar otras actividades o tomarse tiempo libre con goce de sueldo cuando lo deseen.

Con una aplicación, los empleados de Walmart acceden a un formato en el que seleccionan el número de horas que trabajarán, pero también tienen acceso a horas extras o al cambio de turno con otros empleados, siempre y cuando lleguen a un acuerdo previo.

Ofrece seguridad financiera

Trabajar acá también plantea una estabilidad financiera para sus empleados, ya que cuenta con beneficios como descuentos especiales en productos seleccionados, un plan de ahorro para el retiro, posibilidad de comprar acciones de la compañía y precios exclusivos en viajes, entretenimiento y telefonía, por ejemplo.

Es probable que el plan de ahorro 401(k) el que más atraiga a los futuros empleados de Walmart; con una tasa del 6%, después de un año la compañía realizará contribuciones para el retiro de los trabajadores.

Beneficios de salud

Durante las horas de trabajo, los empleados de Walmart contarán con servicio gratuito de enfermería, así como planes de salud con un costo a partir de $30 dólares por periodo, en el cual también se contempla a las parejas de los beneficiarios, si estos así lo desean.

Además, ofrece seguro de vida y atención médica en las mejores clínicas de Estados Unidos, como la Mayo Clinic y el hospital John Hopkins, para el tratamiento de enfermedades coronarias o cirugías ortopédicas.

Educación continua

La educación es uno de los pilares de la filosofía que Walmart comparte con todos sus empleados, y es por eso que el almacén tiene más de 200 academias con un currículum de más de 60 programas de estudio y lo último en tecnología para entrenar a sus trabajadores con herramientas de realidad virtual, inteligencia artificial y microlearning.

Te puede interesar: Walmart ahora entrega productos comestibles en todo Dallas a través de drones