|

¿Un globo espía sobrevuela Texas?

Es posible que un globo espía sobrevuela Texas, lo cual despertó la alarma de las autoridades de Estados Unidos, y además, Canadá.

Este sábado, 25 de marzo, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) informó que investiga junto a las autoridades de Canadá el rastro de una aeronave desconocida.

El objeto no identificado estuvo sobrevolando el estado de Texas.

Aunque no se tiene precisión, se cree sea un presunto globo espía del gobierno de China, lo que durante el mes febrero generó una crisis diplomática que aún se mantiene.

Lee acá: Los mejores malls de Austin-Texas.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial detalló por medio de un comunicado que el objeto fue detectado el 25 de marzo, por lo que se lanzó una operación con un avión para investigar visualmente la situación.

Hasta el momento se trataría de un despliegue de rutina para descartar cualquier temor por parte de los dos países.

Según el comunicado un avión de los estadounidenses identificó un pequeño objeto en el aire como un globo pico de un aficionado y evaluó que el objeto “no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo”, explicó.

Estos pequeños globos funcionan con helio, y son de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores o elementos electrónicos.

El suceso se produce un mes y medio después de que en febrero Estados Unidos derribará un globo espía chino sobre las costas de Carolina de Sur.

Pero hasta el momento las autoridades no pueden confirmar que un globo espía sobrevuela Texas.

Publicaciones Similares