AMLO lamenta muerte de migrantes en Juárez e indica posible causa del incendio

Presidente de México lamenta muerte de migrantes y arroja posibles causas del incendio que dejaría unos 39 fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamenta la muerte de migrantes, 39, que perdieron la vida en un incendio.

El incendio se produjo las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Lee acá: 39 migrantes muertos en un incendio en centro migratorio de Juárez.

AMLO explicó que lo migrantes al enterarse que serían deportados, colocaron colchonetas en el albergue y les prendieron fuego.

“Esto tuvo que ver por una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, comentó.

López Obrador informó que hasta el momento no se han identificado los cuerpos de las víctimas y que la Fiscalía mexicana así como autoridades locales y de migración trabajan para esclarecer los hechos.

AMLO agregó que “allá está el director de migración, desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente.

Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue, no sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, muy triste que esto suceda”, informó.

Publicaciones Similares