|

Los calabozos y los dragones dominan la taquilla de Estados Unidos

Los calabozos y dragones se estrenaron con dominio de la taquilla de Estados Unidos y desbancar a John Wick en la cima de recaudación.

“Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, una adaptación del popular juego de fantasía, fue la película más taquillera este fin de semana en Estados Unidos y Canadá al recaudar 38,5 millones de dólares.

La película de Paramount Pictures y eOne con el rol protagónico de Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant, lideró la taquilla.

De esta manera la taquilla de Estados Unidos tuvo a esta producción arriba y reemplazó así a “John Wick: Chapter 4”.

“Dungeons & Dragons” tuvo un costo de producción de 150 millones de dólares, por lo que aspira a tener buena taquilla en abril y en el exterior, para poder iniciar así una nueva franquicia.

A nivel internacional pudo recaudar 33 millones de dólares.

Lee acá: Mejor estreno de Ant-Man

Taquilla de Estados Unidos: A mejorar

El cine ha tenido picos y bajos muy diferentes, con fracasos en la temporada, y se espera el mes de mayo para impulsar alguna mejora en los ingresos.

“John Wick: Chapter 4”, que el fin de semana pasado se estrenó con 73,5 millones de dólares, pasó a su segundo lugar con 28,2 millones.

Junto con “John Wick: Chapter 4”, “Creed III” y “Scream VI”, “Dungeons & Dragons” se suma a las películas que han superado las expectativas en marzo.

Universal Pictures espera continuar la tendencia el próximo fin de semana con “The Super Mario Bros. Movie”.

Esas películas han ayudado a impulsar la taquilla a un 28,7% por encima de lo que estaba en esta época del año pasado, según David A. Gross, director de Franchise Entertainment Research.

Pero, la taquilla todavía no está a los niveles que tenía antes de la pandemia, pues está un 28,8% por debajo de lo que estaba en 2017-2019.

“Dungeons & Dragons” tuvo escasa competencia este fin de semana. “His Only Son” debutó con 5,3 millones de dólares, mientras que “A Thousand and One” debutó con 1,8 millones en 926 teattros para Focus Features.

Publicaciones Similares