Max ganó pero Checo Pérez fue el mejor en difícil carrera
Max Verstappen ganó la carrera pero Checo Pérez fue el mejor en Albert Park, en una jornada muy disputada y con serios problemas.
Para Checo Pérez las cosas no marcharon bien, al tener que salir con sanción, en la última posición, esto, le trajo como beneficio ciertas mejoras, pero con la difícil tarea de remontar.
Mientras tanto, arriba, Max Verstappen se debatía en una cerrada lucha con Lewis Hamilton, y se llevaría el triunfo para escaparse en el primer lugar.
Sobre Checo Pérez, Red Bull decidió estrenar una unidad de potencia, además del embrague y diferentes cambios de configuración de puesta a punto.
Al final de cuenta como que sí tenía razón sobre las fallas del vehículo que había expresado en el fin de semana.
Red Bull tomó el riesgo pues, además, Checo saldría entre los últimos al no completar la Q1 un día antes.
Pese a las bandera rojas, y con la potente carrera que hizo, además de marcar la vuelta rápida le confirieron ser el mejor.
Mientras que al final hubo polémica por una presunta falla de Verstappen en el último reinicio.
Sin duda, Checo Pérez fue el mejor en un remontada que le permitió estar entre los mejores cinco.
Pero Checo aprovechó la ocasión para advertir a la FIA que los horarios deben ser modificados debido a varios factores como la temperatura y el horario.
Y es que luego de los diversos incidentes, llegó un momento que, a juicio del Tapatío, había poca visibilidad.
«¡Qué locura de carrera! Al final tuvimos una buena recuperación y logramos minimizar el daño de un sábado muy frustrante. Buen resultado para el equipo al final. Ahora estoy deseando que llegue el próximo en Bakú», agregó en sus declaraciones.
Vale decir que Checo tuvo una pequeña ayuda con la sanción en contra de Carlos Sainz, quien quedó fuera de los puntos.
Checo Pérez fue el mejor pero lanzó una advertencia a la FIA
Checo Pérez fue el piloto del día, pero bajo el caos de la carrera, señaló que es necesario pensar en cambiar la hora de arranque de la competencia dado que la visibilidad había empeorado.
“Sí, era necesario porque hubo muchos incidentes. Al final hubo muchos incidentes y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar, por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada”.
Por su parte, Helmut Marko, señaló que fue una excelente carrera para Checo, y además de obtener la vuelta rápida.
“Creo que hizo el máximo. Lo sabíamos: adelantar es muy, muy difícil aquí. Lo hizo muy bien. Esperábamos entre el séptimo y el sexto puesto, y eso es lo que ha acabado siendo”, precisó.