¿Por qué los trastornos alimenticios en EEUU han aumentado tanto?
Cerca de 10 millones de mujeres y un millón de hombres presentan trastornos alimenticios en EEUU y están enfrentando una “batalla de vida y muerte” contra problemas de alimentación como la bulimia y la anorexia.
Sobre los trastornos alimenticios en EEUU
Se trata de enfermedades poco conocidas y de las que existen muchos mitos y estereotipos derivada de los trastornos alimenticios en EEUU. Lo cierto es que se cree que, que los que sufren de estos problemas lo hacen por pura vanidad.
Las autoridades de salud quieren llamar la atención sobre esta condición médica que está afectando a muchos de jóvenes, incluidos los latinos.
Ciertamente, los trastornos alimenticios no discriminan, pero si afectan a todos por igual. La mayoría de los casos se ven en mujeres, pero hay un número creciente de hombres que los están desarrollando.
No se trata solo de un problema en particular de un grupo étnico o racial, pues fectan a personas de todas las edades y estratos sociales.
Lo más importante es saber que se trata de “enfermedades muy serias” que ponen en riesgo la vida de las personas que las padecen y que no son “un estilo de vida que se escoge”.
Problemas complejos
De acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios de Estados Unidos (NEDA), los problemas alimenticios como la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón, son muy complejos.
Por otro lado son causados por diferentes factores, incluyendo problemas físicos, psicológicos, interpersonales y sociales.
Si no son tratados a tiempo, pueden llevar a tener consecuencias devastadoras en la productividad laboral y académica, en las relaciones familiares y de pareja, y pueden causar graves complicaciones de salud.
Lo que más preocupa es que la mayoría de las personas afectadas actualmente son muy jóvenes. Para los adolescentes es muy importante su imagen corporal. Muchos se sienten mal consigo mismos y empiezan a hacer todo tipo de dietas.
Te puede interesar: Conoce la enfermedad que puso en riesgo el primer embarazo de Shakira