Conoce los secretos de un exorcismo

En los últimos años ha crecido la cantidad de personas que requieren de un exorcismo, una práctica de la que poco se habla, por lo que te vamos contar algunos de los secretos de un exorcismo.

Como bien se conoce, esta práctica se presenta como una oración que hace un representante de la iglesia y que forma parte de la categoría de los sacramentales, es decir, que es uno de los signos sagrados instituidos por la Iglesia para santificar diferentes circunstancias de la vida.

Por tanto, son diferentes de los siete sacramentos de la Iglesia que fueron instituidos por el mismo Cristo.

Te contamis sobre los secretos de un exorcismo

Muchas o la mayoría de las personas que acuden el exorcismo lo hacen porque dicen escuchar voces, ver sombras donde no hay nadie, oír puertas que se abren o cierran, y otros fenómenos para los que no encuentran explicación.

exorcismo-misterios.j

Preocupada por este tema, la iglesia se vio en la necesidad de actualizar en 1999 el ritual que se usaba desde 1614 y, el año pasado. Fue la propia Pontificia Universidad de Roma dio un curso para sacerdotes exorcistas.

La mayoría de quienes se acercan a consultarlo «son personas que quedaron afectadas espiritualmente luego de haber participado en sectas satánicas o grupos religiosos afrobrasileños o en sesiones con médiums, curanderos y brujos».

Por otro lado, se asegura que el auge del esoterismo es la principal causa del aumento de «personas con problemas espirituales.

Entre las características comunes de las personas afectadas por estas «intervenciones diabólicas», algunos expertos, aseguran que en su mayoría son mujeres menores de 50 años, de distintos niveles socioeconómicos y educativos.

Al parecer las mujeres son las más afectadas «sin lugar a dudas, pero también hay más mujeres videntes y rezadoras».

Otras religiones que creen en los exorcismos

El espiritismo, una religión que floreció en Estados Unidos en el siglo XIX, y que aún se practica en algunos lugares, proclama que la muerte es una ilusión y que los espíritus pueden poseer a los humanos.

Por otro lado, los creyentes de la Nueva Era también creen en una forma de posesión llamada canalización, en la que los espíritus de los muertos toman el cuerpo de un médium y se comunican a través de él.

Te puede interesar: Secretos del Vaticano que no podrás creer

Publicaciones Similares