derriban muro de segregación

Derriban muro de segregación en Baltimore

Tras 80 años, derriban muro de segregación. Se trata de una enorme pared de ladrillos rojos con la cual la comunidad estudiantil de la Universidad Estatal de Morgan convivió por largos años.

Por este tiempo, fueron muchas las personas que pensaron que se trataba de un simple callejón; mientras que otros pensaron que se trataba de una pared que protegía algunos garajes.

Así es como derriban muro de segregación

Lo cierto es que la estructura se presentaba como un «muro de rencor» destinado a evitar que los estudiantes negros se aventuraran en un vecindario de Baltimore que alguna vez fue predominantemente blanco.

La historia tiene origen desde que los residentes blancos de Baltimore se unieron a fines de la década de 1930 para erigir el muro en respuesta al creciente número de personas negras en el área que asistían a Morgan State, una institución históricamente negra.

Finalmente, fue el pasado martes que, el presidente de la Universidad, David Wilson, los funcionarios escolares y los residentes vieron cómo una excavadora destruía la barrera.

Te puede interesar: Estudiantes de secundaria en Chicago protestan por la violencia armada

Publicaciones Similares