|

Conoce nuevos trabajos en los últimos 15 años

Es increíble lo que ha cambiado el mundo, sobre todo, el mercado laboral, conoce 10 nuevos trabajos en los últimos 15 años.

Estados Unidos se ha caracterizado por la vanguardia en empleos, y al respecto, te invitamos a conocer 10 nuevos trabajos en los últimos 15 años.

Algunas de estas nuevas ocupaciones ya son muy populares y forman parte del diario vivir sin problema alguno.

Nuevos trabajos en los últimos 15 años

Desde ser conductor para una aplicación, hasta especialista en redes sociales, son amplias las opciones y en evolución.

Ser conductor de Uber es uno de los 10 nuevos trabajos en los últimos 15 años, y vaya que hay bastante.

Uber, es un servicio de transporte de pasajeros, se lanzó en el 2009, es una especie de taxi, y que ha desplazado al renglón tradicional.

Lo positivo es que se ha convertido en una oportunidad de empleo accesible para trabajadores de todas las edades.

No solo es Uber, hay otras decenas de aplicaciones con servicios similares.

Otro de los nuevos trabajos en los últimos 15 años es ser administrador de redes sociales

Las plataformas de redes sociales pueden ser uno de los medios más eficaces para que las empresas y organizaciones se conecten con los clientes, pero se necesitan destrezas para que se produzca esa comunicación.

De hecho, hoy día escuchamos servicios como especialistas en redacción para redes sociales, social media, Ads para redes sociales, entre otros.

Eran términos muy desconocidos para el 2010.

Los administradores de redes sociales planifican, diseñan y programan publicaciones para plataformas como Instagram y TikTok con el fin de promocionar los productos, servicios e identidad general de una empresa.

Otro empleo nuevo en los últimos años es asistente virtual y se hizo más fuerte su presencia con la pandemia.

Muchas empresas demostraron que no era necesario tener oficinas o ir hasta ciertos lugares pues la asistencia virtual era suficiente.

Desde algún lugar remoto del mundo puede asistir a una personas con preguntas, quejas, reclamos o sugerencias, PQRS.

Desde casa, la mayoría de los asistentes virtuales pueden optar por desempeñar su función como trabajadores ocasionales, como contratistas independientes o como empleados a tiempo parcial o completo.

Lee acá: Vacantes en Spirit Airlines, conoce cuáles.

¿Cultivador de marihuana? ¿En serio?

Si, hace 20 años, la gran mayoría no imaginó esto, pero, por ejemplo, en California, es muy común ver un aviso de “Se solicita cultivador de marihuana”.

La marihuana recreativa se ha legalizado en 21 estados y en el Distrito de Columbia, y 38 estados la han aprobado para uso médico.

Ese auge de la legalización ha creado una demanda de personas que ayuden a cultivar las plantas.

Parece una cosa loca, pero imagina tener empleo como entrenador de deportes electrónicos, y hay esas solicitudes.

Los videojuegos se convierten cada vez más en un deporte real, y ya existen varias ligas profesionales y cientos de becas universitarias para estudiantes que estén dispuestos a unirse a equipos de deportes electrónicos.

Estos equipos necesitan entrenadores que ayuden a los jugadores a desarrollar sus habilidades y a competir mejor en los torneos.

Influente en las redes sociales es otro de los trabajos más solicitados, y claro, todo dependerá del número de seguidores que puedas tener.

Algunos sitios también te permiten recibir ingresos de la publicidad que aparece junto a tus publicaciones.

Más seguidores, mayores salarios; algunas empresas hacen un análisis si los seguidores son bot (comprados) o si son orgánicos.

Otro de los nuevos trabajos en los últimos 15 años, es ser operador de drones.

Y aunque parezca sencillo, por lo general se tarda entre cuatro y seis semanas en aprender a ser operador de drones.

Una vez obtenida la licencia, tendrás acceso a un campo que crece rápidamente a medida que organismos gubernamentales, cineastas y empresas descubren nuevas formas de utilizar estos dispositivos aéreos.

Productor de pódcast para docu series, entrevistas y cualquier producto que pida el cliente.

Muchos pódcast tienen como objetivo hacerte sentir como si estuvieras escuchando una amena conversación entre amigos.

La verdad es que se necesita mucho trabajo para que esas conversaciones suenen tan naturales, y los productores son los responsables de gestionar la mayor parte de la preparación.

Programador de aplicaciones móviles, este empleo si ha crecido en gran manera, millones de App en el mundo luchan por ser la mejor.

Otras son tan buenas, que cobran para tener una suscripción, pero todo depende de un equipo de programadores de App o aplicaciones móviles.

Y aunque hay otras versiones de empleos que han evolucionado con el avance de la tecnología, solo hay algo certero: El mundo cambia, y, así, sus demandas.

AARP

Publicaciones Similares