parásitos del cuerpo humano

Estos son los peores parásitos del cuerpo humano

Para quienes no lo conocen, los parásitos son seres vivos que habitan en los ser vivos, como en del cuerpo humano. Como bien se conoce es de esta forma que se alimentan y tienen un lugar donde vivir. Por ello te presentamos los parásitos del cuerpo humano, en este caso los considerados como los peores.

La lista de los peores parásitos del cuerpo humano

Esta lista recoge los que se consideran como parásitos perjudiciales:

Entamoeba histolytica

Este parásito es conocido en el mundo, pero principalmente está presente en la India y Sudamérica, así como en lugares donde las condiciones higiénicas son más precarias.

Se trata de un protozoo unicelular que entra en el organismo tras la ingesta de alimentos o agua contaminados. Las infecciones pueden dar lugar al desarrollo de síndromes conocidos con el nombre genérico de amebiasis.

  • Los síntomas más comunes de esta afección son la rectocolitis o disentería amebiana, la amebiasis hepática (hepatitis amebiana colativa) o la amebiasis intestinal crónica.
parásitos del cuerpo humano

Trichinella

Entra al organismo por la ingestión de carne cruda o poco cocinada, es un gusano que acecha en el intestino delgado y, alcanza la madurez.

En otros casos más graves pueden producir infartos e inflamación renal. Por lo demás, no es transmisible de persona a persona.

  • Los síntomas normales son diarrea, vómitos y dolor abdominal, pero en el peor de los casos también puede causar miocarditis.

Tenia

Originario de Tenia, se trata de un parasito que entra en el organismo por medio de la ingestión de carne de vacuno o cerdo, o de pescado de agua dulce poco cocinado.

Una vez incubado se adhiere a las paredes intestinales causando dolor abdominal, diarrea, náuseas, pérdida de peso e incluso falta de apetito en algunos casos. En el interior del cuerpo humano puede alcanzar la monstruosa longitud de nueve metros.

Dermatobia hominis

Se presenta como un género de mosca, la única especie conocida de oestridae parásita del ser humano. Sus huevos son transportados por cuarenta especies diferentes de vectores.

Son las larvas que emergen de los huevos las que se asientan en el tejido subcutáneo durante un periodo de incubación de 5 a 10 semanas.

Te puede interesar: Cómo saber si tengo rosácea

Publicaciones Similares