|

Primera vez: Juegos oficiales de Grandes Ligas en Ciudad de México

Por primera vez habrá juegos oficiales de Grandes Ligas en Ciudad de México con la serie de Gigantes vs. Padres en la capital mexicana.

Por primera vez en la historia, se celebrará juegos de temporada regular de las Grandes Ligas en Ciudad de México.

Cabe recordar que ésta será la sexta serie de campaña regular jugada en el país, será la primera en el Distrito Federal.

Otras series se han jugado en Monterrey, la más reciente en el 2019.

Los Padres y los Diamondbacks estuvieron programados para realizar una serie en el Estadio Alfredo Harp Helú en el 2020, pero dichos choques fueron cancelados por la pandemia del COVID-19.

Anteriormente, los Padres sí han jugado en dicho parque en marzo del 2019 cuando el estadio fue inaugurado, contra los Diablos Rojos del México de la LMB en un partido de exhibición.

Lee acá: Mexicanos en Grandes Ligas en 2023.

Partidos históricos

El estadio Alfredo Harp Helú, lleva el nombre de quien es dueño minoritario de los Padres y propietario de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca de la LMB.

Es un estadio que tiene una capacidad para 20.576 espectadores.

La última vez que se realizaron partidos de las Mayores en México fue en aquel 2019, cuando hubo un total de tres series en el Estadio de Béisbol Monterrey.

En el pasado, la Cuidad de México ha sido escenario de cuatro series de pretemporada, con las primeras tres en el Estadio Foro Sol: Piratas-Devil Rays en el 2001, Mets-Dodgers en el 2003 y Marlins-Astros en el 2004.

En el 2016, los Astros y los Padres chocaron en el Estadio Fray Nano.

Para los Gigantes, será su primera participación en partidos de campaña regular fuera de los Estados Unidos/Canadá.

Los Padres de San Diego fue parte de la primera celebración de tales juegos en 1996, cuando jugó una serie de tres encuentros ante los Mets en Monterrey.

Excluyendo la porción del calendario de locales de los Expos de Montreal del 2003 y del 2004 realizada en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, será la novena ocasión en que MLB realizará partidos de temporada regular en América Latina.

Además de las cinco series anteriores en México, el Hiram Bithorn de San Juan fue escenario del Día Inaugural del 2001 entre los Azulejos y Rangers.

Puerto Rico también tuvo enfrentamiento entre los Mets y Marlins en el 2010, así como Minnesota y Cleveland en el 2018.

Juegos de Grandes Ligas en Ciudad de México: Detalles

El primer partido será hoy, sábado 29 de abril a las 16:05 horas, el segundo se realizará el domingo a las 14:05 horas.

Las artistas encargadas de entonar el himno nacional mexicano será Paty Cantú el día sábado y el domingo lo hará María León.

Los fanáticos podrán realizar diferentes actividades previo al arranque del encuentro con un fan fest que habrá en las inmediaciones del estadio.

Los Padres tienen un récord de 13 ganados y 14 derrotas; marchan en la terceros de la División Oeste de la Liga Nacional.

Entre tanto, San Francisco Giants ostentan una marca de 11 victorias y 14 derrotas y se ubican en el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

Las figuras de los San Diego Padres son: Fernando Tatis Jr. Xander Bogaerts, Manny Machado, Juan Soto y Nelson Cruz, además de los pitchers Yu Darvish, Blake Snell y Josh Hader.

Los San Francisco Giants tienen jugadores como son: Michael Conforto, Joc Pederson, Thairo Estrada y J.D. Davis.

Fecha: Sábado 29 de abril

Horario: 16:05

Transmisión: ESPN 2 y Star+

Fecha: Domingo 30 de abril

Horario: 14:05

Transmisión: ESPN 2, Star+

Publicaciones Similares