Que pasó con Moe Howard, el líder de los Tres Chiflados

Qué pasó con Moe Howard, el líder de los Tres Chiflados, o también conocidos en inglés como los The Three Stooges.

Aunque todos lo conocemos como el tipo amargado de Los Tres Chiflados, Moe, fue un gran líder ejemplo de constancia en el mundo del cine.

Un día, sin ganas de ir a la escuela se paró frente a un teatro y entendió que era su mundo. Y vaya que revolucionó el mundo de la comedia en el mundo.

El líder de los Tres Chiflados: Moe Howard

Moses Harry Horwitz, solo conocido en el mundo como Moe, nació el 19 de junio de 1897 en Bensonhurst, una pequeña comunidad judía de las afueras de Brooklyn.

En 1909, conoció a Ted Healy, con quien tuvo una gran amistad. Y, en 1912, ambos consiguieron su primer trabajo en un espectáculo de circo en el teatro.

Pero aún Moe no podía ganarse la vida con la actuación en los teatros, y trabajaba en bares con su hermano, Shemp Howard, con quien formó el dúo Howard y Howard y recorrió varias ciudades de los Estados Unidos.

En 1925 Moe se casó con Helen Schonberger, su compañera de toda la vida y madre de sus hijos Joan y Paul.

Así, Helen fue la razón por la que Moe Howard detuvo la actuación durante un par años, para poder dedicarle más tiempo a la familia y su trabajo en una aseguradora.

Tras el receso, regresó con espectáculo de Ted, Ted Healy y sus títeres, participando también Shemp, Larry Fine y Fred Sanborn, con quienes en 1930 Moe rodó su primera película: Sopa de nueces.

Pero Shemp siguió su camino, y apareció el popular Curly Howard, hermano menor de Moe, quien para poder asumir ese rol debió afeitarse la cabeza y el bigote.

El equipo liderado por Ted siguió filmando con MGM hasta 1934, cuando se disolvió definitivamente.

Así, Moe, Larry y Curly pasaron a trabajar con Columbia Pictures, dando origen a Los Tres Chiflados con historia en corto, que hasta ese momento era transmitido solo en el cine.

Los tres chiflados grabaron 190 cortos, en donde hubo suplentes para Curly, en este caso, Shemp y Joe Besser.

Te puede interesar: Qué pasó con los integrantes originales de Garibaldi.

Un tipo muy persistente: Moe

Y Moe siempre creyó en el proyecto, pero quizás las injusticias no le permitieron gozar más de los increíbles ingresos de la producción.

«A la clase trabajadora le gusta pensar que somos parte de ella. La clase media disfruta de nuestro trabajo porque piensa que es mejor que nosotros.

Las pocas personas de la clase alta que se acercan, lo hacen para ver lo que sucede en el otro lado del mostrador. Por eso somos tan populares», decía Moe.

Luego, la serie dio un gran salto, cuando sus cortos fueron llevados a la TV, y así se inmortalizó la serie.

Así, millones en el mundo veían la icónica actuación de Los Tres Chiflados y fueron más populares que nunca antes.

Así, surgieron ideas de largometrajes, ahora con Joe DeRita en el rol que originalmente le pertenecía a Curly.

Siempre, cada producción salía bajo los derechos de Columbia, así que Moe no podía hacer nada sin el permiso y compartir las ganancias de las producciones.

Los Tres Chiflados se retiraron a principios de los 70.

Moses Harry Horwitz, Moe Howard, murió el 4 de mayo de 1975 por un cáncer de pulmón en su casa de California.

En ese hogar, había montado un «museo chiflado» en el que solía recibir a sus fans.

Hoy, esta serie ha resistido el tiempo, y se sigue viendo en muchos canales del mundo entero, pues quedaron inmortalizados gracias a la constancia y empeño de Moe.

Publicaciones Similares