|

¿Cómo saber si fui seleccionado en las Visas por Diversidad 2024?

¿Cómo saber si fui seleccionado en las Visas por Diversidad 2024?, Cuando desde este 6 de mayo de 2023, el sistema hace público los seleccionados.

Este sábado 6 de mayo de 2023 el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado dio a conocer los nombres de los ganadores del sorteo de lotería de visas 2024 que lleva por nombre “Visas de Diversidad 2024”.

Las personas podrán verificar el estado de su entrada ingresando su número de confirmación en http://dvprogram.state.gov.

“Esta es la única forma de revisar si ha sido seleccionado para participar”, escribieron en Twitter las autoridades.

Para evitar ser víctimas de alguna estafa, el Centro Nacional de Visas informó que la consulta de resultados es totalmente gratuita y solo se requieren de los siguientes requisitos:

  • Contar con un número de confirmación de 16 dígitos que vine mezclado entre letras y números que se proporcionó el día de la inscripción
  • Nombre y apellido del participante
  • Año de nacimiento

Estos datos deberán coincidir con los que se proporcionaron el día de la inscripción.

Te puede interesar: Otorgarán 356.000 visas de trabajo de Estados Unidos a mexicanos.

¿Qué pasa si has sido seleccionado por el Programa de Visas por Diversidad 2024?

Si fuiste seleccionado por la denominada lotería de visas 2024, los solicitantes recibirán un paquete con instrucciones precisas para continuar con la segunda parte de selección del sorteo.

En tal sentido, deberán ingresar al link https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx para llenar el formulario DS-260 para solicitar una visa de inmigrante.

Luego, el solicitante recibirá un correo electrónico que le indicará una fecha de entrevista con la embajada donde se aprobará o denegará la visa.

Solo se otorgan 55.000 residencias permanentes gracias a un proceso de selección al azar.

Las residencias serán otorgadas durante el año fiscal 2024, que arranca el 1 de octubre de este año y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

Publicaciones Similares