inmigrante en Estados Unidos

¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos?

Muchos hablan de migrar al norte de América. Sin embargo, hay muchos detalles que se desconocen de ello. Por ello te hablamos de la vida del inmigrante en Estados Unidos.

La pregunta de siempre, ¿es si este se trata del lugar ideal para emigrar? Lo cierto es que, al parecer, sí. Muestra de ello es que se trata del país que más inmigrantes ha recibido en el mundo.

Sobre la vida del inmigrante en Estados Unidos

Ciertamente, Estados Unidos siempre está entre las primeras opciones de quien desea emigrar, y es que cuenta con un sistema político maduro, una economía diversificada y constantes avances en materia tecnológica.

Históricamente el país ha recibido numerosas y cuantiosas oleadas de inmigración, en vista de que promueve abiertamente el ingreso de extranjeros.

Un detalle a tomar en cuenta es que, debido a la superpoblación de inmigrantes y extranjeros, muchos de ellos en condición ilegal, ha endurecido las leyes y favorecido entre algunos una negativa percepción del fenómeno.

Esto es lo que debes saber de EEUU

Su geografía, su población, el sistema político, el sistema económico y bancario, la educación y, en general, detalles sobre cómo es la vida en Estados Unidos.

En cuanto a las características de sus ciudadanos, estos son individualistas, independientes, francos, informales, amistosos, competitivos, puntuales y etnocentristas. Una visión detallada de la forma de ser de los “americanos”.

Sobre los hispanos y latinoamericanos en el país

Bien se conoce que tanto los hispanos o latinos son la mayor “minoría” de entre los nacidos en el exterior. Grupo que ha alcanzado la mayor cifra desde los comienzos del pasado siglo XX.

El sistema migratorio de Estados Unidos sigue estando en el centro del debate político, pero el presidente Trump ha sepultado toda esperanza de una reforma.

Actualmente existen diversas maneras de ingresar legalmente a Estados Unidos. Desde la sección Trabajar en Estados Unidos, puedes verificar Tipos de visas sus requisitos y características para iniciar tu plan de migración de manera segura.

Te puede interesar: EEUU planea frenar migración investigando redes delictivas

Publicaciones Similares