|

Cómo verificar la visa de lotería

Cómo verificar la visa de lotería, será la búsqueda más repetida en muchas partes del mundo, mañana se publicará el listado que deberá ser verificado.

Luego de varios meses de espera, mañana, 07 de mayo, el sistema ya tendrá disponible el listado de las personas que aparecerán entre los más de 50 mil afortunados de una visa de residente en los Estados Unidos.

Cumplir el sueño americano será para muchos cosas del azar al ver su nombre cuando corrobore con su código que fue seleccionado.

La visa corresponde al proceso del año 2023 para migrar legalmente a Estados Unidos con estatus de residente permanente.

Los participantes en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes pueden saber si fueron seleccionados al azar para obtener una tarjeta de residencia estadounidense a partir del mediodía del sábado 7 de mayo, según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La función de DV Entrant Status Check en el sitio web de la Oficina estará disponible para la búsqueda de estatus.

Los extranjeros deben introducir su información de confirmación única guardada en su registro de ingreso DV-2023 a través de un botón azul titulado “Check Status” (Verificar estado) para averiguar si fueron seleccionados para uno de los 55,000 visados de diversidad disponibles para el Año Fiscal 2023.

Si desea verificar puede hacer clic aquí Verificar Estado de Visa de Loterías.

Cómo verificar la visa de lotería

Cómo verificar la visa de lotería

Algunos aspectos que debe tomar en cuanta son:

  • Debe tener el número o código de confirmación que le fue emitido al momento de hacer la solicitud.
  • Debe ingresar sus apellidos tal como los escribió en la solicitud.
  • Su año de nacimiento con los cuatro dígitos.
  • El código de autenticación indicado por el sistema.

Además debe saber:

  • Quienes no hayan sido seleccionados aparecerán en el sistema y serán notificados.
  • Los resultados estarán disponibles hasta septiembre del 2023.
  • Los venezolanos y cubanos fueron los más beneficiados en el año 2022.
  • Los venezolanos no aparecerán en esta nueva convocatoria por superar el número de visas aprobadas para ellos en el periodo anterior.

La herramienta de búsqueda de verificación del estado de ingreso es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los participantes en el DV-2023 si fueron seleccionados, según las instrucciones oficiales del Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes 2023.

Te podría interesar: Visa permanente mediante un empleo.

Publicaciones Similares