| |

¿Por qué los inmigrantes favorecen a California?

Una teoría revela que los inmigrantes favorecen a California, porque llegan a Estados Unidos mejor educados que los propios estadounidenses.

El hecho es que se trata de casos individuales, pero que a la larga suman, y en su conjunto aportan más beneficios que contratiempos.

Puede ser que este punto de vista no sea visto apropiadamente, debido a la gran cantidad de críticas que en estos momentos recaen sobre la inmigración.

Las políticas en contra y las medidas de algunos gobiernos, no permiten ver los beneficios de la inmigración, que a largo plazo son muchos.

Es la historia de muchos inmigrantes recién llegados, especialmente de Asia, que tienen mejor educación que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

Estos no son el caso de los obreros chinos que llegaron al país hace 150 años, arriesgando sus vidas para construir el ferrocarril transcontinental.

Se trata de un nivel superior de educación, lo cual demuestra por qué los inmigrantes favorecen a California.

Te puede interesar: Los más importantes hispanos emprendedores en California

Con educación y trabajo los inmigrantes favorecen a California

Es cierto que muchos latinoamericanos todavía emigran aquí para trabajar en los campos y las cosechas, pero muchos de ellos también están mejor educados que sus predecesores.

Hans Johnson, un experto en inmigración explica: “Es la vieja historia de los inmigrantes que vienen a EE.UU y a California en busca de una vida mejor para ellos y para sus hijos”.

“Lo que es diferente ahora es la tendencia de que los inmigrantes ingresan a California con altos niveles de educación», señala el experto.

Igualmente, asegura: «La proporción de aquellos que ya han completado la universidad es extremadamente alta. Los inmigrantes asiáticos son el grupo mejor educado de California».

Pero, además, para Johnson significa que ahora «hay menos inmigrantes poco capacitados y un grupo más pequeño de trabajadores agrícolas de lo que solía haber”.

Las cifras revelan avances: 52% de los inmigrantes en edad de trabajar, tenían como mínimo títulos de licenciatura.

También, la mayoría de los asiáticos tenían al menos una licenciatura, y en el caso de los provenientes de India, el 80% eran licenciados.

La gran mayoría de los graduados universitarios que trabajaban en el sector de la electrónica y la fabricación de productos eran inmigrantes.

Sin duda, este tipo de inmigrantes favorecen a California.

Te puede interesar: Solicitan que los Ángeles sea ciudad santuario de los inmigrantes

Publicaciones Similares