California -retrasa

California retrasa mandato de la vacuna escolar COVID

El estado de California retrasa los requisitos de la vacuna escolar COVID hasta 2023-2024. Los requisitos de vacuna estarán en vigencia después de la aprobación total de la FDA.

En un comunicado el Departamento de Salud Pública del estado informó lo siguiente: “No iniciará el proceso regulatorio para un requisito de vacuna COVID-19 para el año escolar 2022-2023 y, como tal, los requisitos de vacuna no entrarán en vigencia hasta después de la aprobación total de la FDA y no antes del 1 de julio de 2023”.

A su vez, hay que recordar que Gavin Newsom, gobernador de California, indicó el pasado octubre de 2021, que se procedería a ordenar las vacunas de COVID, para estudiantes.

Este proceso daría inicio después de la aprobación de vacunas por su rango de edad de la Administación de Drogas y Alimentos de Los Estados Unidos.

Te puede interesar: California, Los Ángeles: Sitios de prueba COVID pierden fondos federales

California retrasa mandato de vacuna escolar y planea introducir reglas por grado

 Los estudiantes en los grados siete a doce, serán los primeros en recibir las vacunas COVID.

Posteriormente serán los estudiantes de jardín de infantes a sexto los que recibirán las dosis.

Sin embargo, la CDPH expresó que se aplazará la implementación porque “aún no ha aprobado por completo las vacunas COVID-19 para personas de todas las edades dentro del rango de grado 7-12”.

Hay que destacar que en la actualidad los niños y adolescentes de 5 a 15 años pueden recibir la vacuna Pfizer COVID. Siempre y cuando se otorgue una autorización de uso de emergencia de FDA.

A su vez, FDA aprobó las vacunas Pfizer y Moderna en jóvenes mayores de 16 años.

Mientras tanto el Dr. Tomás J. Aragón, quien se desempeña como director del Departamento de Salud Pública de California y funcionario estatal de la Salud Pública expresó: “CDPH alienta encarecidamente a todos los californianos elegibles, incluidos los niños, a que se vacunen contra el COVID-19”.

Además, el Dr. Aragón agrego: “Seguimos asegurándonos de que nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19 esté impulsada por la mejor ciencia y datos disponibles”. “Bajo el plan SMARTER del Gobernador, California está tomando decisiones informadas sobre cómo proteger aún más a los estudiantes y al personal, para mantener a los niños seguros en las aulas”.

Por otro lado, es importante expresar que aproximadamente el 34% de los niños de 5 a 11 en California están vacunados de COVID. Mientras alrededor del 67% de jóvenes de 12 a 17 años están vacunados.

Te recomendamos: Documentos de viaje y requisitos por COVID-19.

Publicaciones Similares