|

Récord de Checo Pérez con Max Verstappen en el GP de Miami

El récord de Checo Pérez que consiguió en el GP de Miami junto con Max Verstappen lo ubican en un club selecto de la F1.

Red Bull Racing ha conseguido incorporarse al club exclusivo de equipos que lograron ganar las primeras cinco carreras de la temporada de manera consecutiva.

Hasta el fin de semana pasado, de los 143 fabricantes que alguna vez compitieron en la categoría reina, solo cuatro habían logrado ganar al menos las primeras cinco carreras de una temporada.

McLaren se convirtió en el primero en ganar al menos las primeras cinco carreras de una temporada en uno de los mejores autos de la historia: el MP4/4 de 1988.

Alain Prost y Ayrton Senna establecieron el récord de más victorias consecutivas desde el inicio de una temporada con once.

Mientras que la dupla McLaren ganó quince de los dieciséis Grandes Premios de ese año.

Durante la carrera en Monza, Senna incluso lideraba con dos vueltas para el final, hasta que un rezagado lo sacó.

Williams se convirtió en el segundo equipo en ganar al menos las primeras cinco carreras.

Lo hicieron en 1992 con Nigel Mansell ganando desde la pole position en Sudáfrica, México, Brasil, España y San Marino.

El equipo británico repitió esto en 1996, cuando Damon Hill cruzó la meta primero en Australia, Brasil, Argentina y San Marino.

Mientras que Jacques Villeneuve ganó el Gran Premio de Europa en Nürburgring.

Ferrari ganó las cinco primeras carreras de la temporada en 2004. Michael Schumacher era casi imbatible.

De hecho, de no haber caído tras el contacto con Juan Pablo Montoya en el túnel del Gran Premio de Mónaco, habría ganado trece carreras a su nombre desde el inicio de esa temporada.

Mercedes también ha logrado ganar al menos las primeras cinco carreras de una temporada.

Lo hizo la escudería alemana con Lewis Hamilton y Nico Rosberg con seis victorias en 2014 y con Valtteri Bottas y Hamilton con ocho victorias en 2019.

En Red Bull Racing, la cuenta ahora es de cinco por tres victorias Max Verstappen en Bahréin, Australia y Miami, y dos victorias de Sergio Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Te puede interesar: Así se ubicó Checo Pérez en el Power Ranking después del GP de Miami.

Publicaciones Similares