EJERCICIO-EN-CASA

Tips para hacer ejercicio en casa

Diversas investigaciones e informes científicos hablan de los beneficios de hacer ejercicio. Sin embargo, la idea de comprar costosos equipos o pagar por un gimnasio desalienta a un gran número de personas, por ello te contamos sobre los tips para hacer ejercicio en casa.

Optar por ejercitarse en casa puede ser la respuesta si crees que es difícil de encontrar el tiempo dentro de nuestra agitada vida, tanto laboral como social.

Esto es lo que debes saber sobre el ejercicio en casa

Aquí una lista de ejercicios que puedes empezar hacer:

Activa las pulsaciones

Los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar tu rimo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo.

Puedes crear una rutina de ejercicios de 10 minutos sea para mejorar la condición de tu corazón, perder peso, despejar la mente o simplemente mejorar la salud.

Saltar: Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella: En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla: Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás: Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica.

Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Burpee: Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar.

Te puede interesar: 4 ejercicios para mejorar la circulación en las piernas

Publicaciones Similares