|

Grandes beneficios del bicarbonato para el organismo

Los grandes beneficios del bicarbonato de sodio han sido transmitidos de generación en generación y confirmados por la ciencia.

Vale recordar que el bicarbonato de sodio es un compuesto inorgánico cuya fórmula química es NaHCO3.

El bicarbonato de sodio se encuentra de manera natural en minerales llamados natrón.

Se trata de un sólido cristalino, con el aspecto de un polvo fino y blanco, es inodoro, soluble en agua y alcalino.

Cuando el bicarbonato se disuelve en un líquido, ya sea agua, sangre, u orina, da lugar a sodio y bicarbonato, volviendo la solución alcalina.

Esta solución es capaz de neutralizar el ácido. Así que lo primero que debes saber es que el bicarbonato de sodio es un antiácido.

Grandes beneficios del bicarbonato de sodio

Los grandes beneficios del bicarbonato de sodio son muy conocidos, por ello, es considerado un producto muy noble.

Estos son los grandes beneficios del bicarbonato de sodio, podemos destacar:

El bicarbonato de sodio tiene alrededor de mil 231 miligramos de sodio por cucharadita, de acuerdo con datos de Nutrition Data.

En tal sentido, no es recomendable para quienes padecen presión arterial alta o llevan una dieta baja en este mineral, y si, eleva la tensión arterial.

Reduce la acidez estomacal

Healthline explica que el bicarbonato de sodio neutraliza la acidez del estómago.

De hecho, se recomienda que disuelvas un cuarto de cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y lo bebas lentamente.

También puede aliviar la indigestión provocada por el exceso de ácido. Considera que este remedio es temporal.

Mejora tu rendimiento físico

Un estudio publicado en Journal of The International Society of Sports Nutrition concluyó que consumir bicarbonato de sodio antes de realizar ejercicios de alta intensidad mejora el rendimiento físico de los atletas.

El bicarbonato de sodio retrasa la fatiga. Cuando haces ejercicio, las células musculares producen ácido láctico, un compuesto que disminuye el pH celular y causa ardor en el cuerpo.

Debido a su alto pH, el bicarbonato reduce este efecto.

Evita problemas urinarios

Un estudio de International Urogynecology Journal probó que el bicarbonato de sodio disminuye los síntomas del tracto urinario inferior.

El bicarbonato de sodio podría ayudar a combatir la sensación de vaciado incompleto, goteo, dificultad para ir al baño, aumento en la urgencia y frecuencia para orinar, explica la revista Urology.

El bicarbonato alcaliniza la orina y mejora los síntomas después de cuatro semanas.

Combate la migraña

Al respecto, Taste of Home asegura que beber un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio diluido podría aliviar el dolor de cabeza y las náuseas provocadas por la migraña.

Este remedio natural sirve de forma momentánea, no obstante, si estos episodios son frecuentes se sugiere que consultes a un médico.

También puedes leer: Beneficios de los aceites esenciales.

Publicaciones Similares