|

Del cómo funciona el Ozempic y la tendencia de Ozempic en TikTok

Cómo funciona el Ozempic, y por qué el Ozempic es tendencia en TikTok; el medicamento es una inyección que mantiene bajo control los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 2.

La tendencia de Ozempic en TikTok se debe a que está escaso en los últimos cuatro meses, según la base de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

El aumento de la demanda y los retrasos de la cadena de suministro han provocado escasez de múltiples fármacos, desde el antibiótico amoxicilina hasta el Adderall, la razón del desabastecimiento de ciertos medicamentos para la diabetes es inusual.

La razón: los médicos los recetan a personas no diabéticas que desean usarlos para perder peso.

Para los más de 35 millones de personas que viven con diabetes tipo 2, la escasez representa un obstáculo más en el manejo de una enfermedad crónica ya complicada y costosa.

how does it work Ozempic

¿Qué es el Ozempic?

Ozempic, conocido genéricamente como semaglutida, pertenece a una clase de medicamentos para la diabetes conocidos como agonistas del receptor GLP-1 que existen desde hace casi dos décadas.

En 2017 fue aprobado por primera vez en Estados Unidos para su uso en personas con diabetes tipo 2.

Ozempic imita una hormona involucrada en el apetito y la alimentación, lo que ayuda a estimular la producción de insulina y reduce los niveles de glucosa en sangre de los pacientes.

También a menudo los lleva a perder kilos. Y acá está la clave del problema.

Sin sus medicamentos, los pacientes con diabetes corren un mayor riesgo de tener enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, infecciones como COVID, discapacidad e incluso la muerte, dijo Prieto.

Tanto los usuarios nuevos como los establecidos de Ozempic se ven afectados por interrupciones periódicas del suministro.

Un representante del fabricante Novo Nordisk dijo en un comunicado que se espera que los problemas continúen hasta enero.

La compañía citó una “demanda increíble” y limitaciones de capacidad a corto plazo en algunas fábricas, agregó que la compañía está invirtiendo en hacer crecer la fabricación.

Hay dosis más altas de Ozempic disponibles que normalmente no se administran a nuevos pacientes, y los otros medicamentos GLP-1 de Novo para la diabetes no son escasos, aunque puede haber demoras normales en las farmacias, dijo la compañía.

Los medicamentos fueron catalogados como escasos por la FDA el jueves.

Aunque la prescripción médica fuera de lo indicado es común y legal en Estados Unidos, esta ha creado problemas durante mucho tiempo.

Te podría interesar: Las mejores paqueterías de Los Ángeles a México.

La tendencia de Ozempic en TikTok

Ozempic es un buen candidato para el uso fuera de lo indicado en el tratamiento de la obesidad, que también se considera una enfermedad y puede aumentar el riesgo de padecer otras afecciones.

En TikTok, algunos videos con el hashtag Ozempic han tenido más de un millón de reproducciones. Los spas médicos ofrecen la prescripción junto con inyecciones de Botox y depilación láser.

Los anuncios patrocinados en Google prometen perder peso sin necesidad de hacer ejercicio ni hacer dieta.

Una cirujana plástica se jacta en Facebook de haber usado el medicamento para perder los cinco kilos que ganó durante la pandemia.

La FDA no regula este tipo de recetas. Eso significa que muchas decisiones sobre qué hacer dependen de los individuos.

Cómo funciona el Ozempic

Ozempic está diseñados para inyectarse una vez a la semana en el estómago, la pierna o el brazo.

La semaglutida reduce los niveles de azúcar en la sangre y regula la insulina, que es crucial para las personas con diabetes tipo 2.

El medicamento también imita una hormona llamada péptido-1 similar al glucagón que producimos naturalmente en los intestinos, lo que limita el apetito al indicarle al organismo que nos sentimos llenos y hace que el estómago se vacíe más lentamente.

Como resultado, las personas con obesidad y los problemas de salud que la acompañan han perdido peso al tomar este medicamento.

Publicaciones Similares