|

Casos de babesiosis aumenta en Estados Unidos

Los casos de babesiosis aumenta en Estados Unidos, en lo que se presume sea una propagación de garrapatas, insecto transmisor.

De acuerdo a un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, los casos babesiosis aumenta en Estados Unidos, una enfermedad transmitida por garrapatas.

Los casos de babesiosis se incrementaron con creces en algunos estados del noreste entre 2011 y 2019.

La agencia dijo que durante décadas esta enfermedad fue extremadamente rara en Estados Unidos, ahora es endémica en 10 estados del noreste y el medio oeste.

Estiman que el incremento de las temperaturas y la creciente población de ciervos sean algunos de los factores que ayudan a que se proliferen las garrapatas.

La primera persona que se sabe que se infectó en los Estados Unidos se informó en 1969 en Massachusetts.

Al día de hoy los casos ocurren al noreste y el medio oeste superior durante la primavera y el verano.

La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, recomienda analizar la sangre donada en ciertos estados porque el parásito también puede transmitirse por transfusiones de sangre.

Lee acá: Cuarentena en un condado de Florida por caracoles africanos.

Casos de babesiosis aumenta en Estados Unidos: Síntomas

Aunque muchas personas con babesiosis son asintomáticas, otras desarrollan síntomas parecidos a la gripe:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Sudores
  • Dolores musculares

 La enfermedad puede ser grave o fatal en personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos u otros factores de riesgo.

Además, la babesiosis es causada por parásitos que por lo regular se encuentran en los hogares mediante roedores y pueden transmitir la enfermedad a los humanos de distintas formas.

Las garrapatas de patas negras del tamaño de una semilla de amapola, también conocidas como garrapatas de venado, pueden transmitir la enfermedad de Lyme.

La babesiosis puede causar una enfermedad de mayor gravedad o ser fatal en pacientes asplénicos o inmunocomprometidos y en personas de edad avanzada.

Publicaciones Similares