Madres tienen pocos ahorros para la jubilación en Estados Unidos

Se estima que alrededor de 50% de las madres tienen pocos ahorros de jubilación en Estados Unidos.

Un estudio realizado por The Century Foundation demostró que más del 50% de las madres tienen pocos ahorros de jubilación en Estados Unidos.

En cuanto a ese sector, 30% de los padres no tienen ahorros para el retiro, mucho menor en comparación a las progenitoras.

En este sentido, Laura Valle Gutiérrez, miembro de Century Foundation acotó que la mitad de las mamás no tienen ahorros para la jubilación, siendo una estadística realmente impactante.

Las investigaciones revelan una gran brecha entre las mamás y los papás en cuanto a la preparación financiera para la jubilación

De acuerdo con el estudio, las madres tienen menos posibilidades de ahorro, por varias razones.

Entre los factores más directos, destacan: dejar de trabajar para criar a los hijos, no tener ingresos extras, las brechas salariales de género, entre otros.

Los datos arrojaron que el 73% de los papás con trabajos de tiempo completo tienen una cuenta de jubilación, a diferencia del 66% de las madres.

Pero, además, solo el 23% de las madres, entre 50 y 64 años, tienen más de $100,000 dólares ahorrados para la jubilación.

El director del proyecto de ahorro para la jubilación en Pew Charitable Trusts, John Scott aseguró que “muchos de estos hogares de jubilados necesitarán asistencia social”, dijo a CBS News.

Lee acá también: Madre salvó a sus tres niñas pero murió arrollada.

Publicaciones Similares