Causa de muerte en Estados Unidos

Según estudio la cuarta causa de muerte en Estados Unidos es la pobreza

Te sorprendería saber la cuarta causa de muerte en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California.

Y es que la crisis afecta a todos los niveles y países, y la pobreza se ha incrementado en muchos países, inclusive en Estados Unidos.

Un informe de la Universidad de California en Riverside asegura que la pobreza es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

Solo sería superado por enfermedades como la obesidad, el cáncer y el tabaquismo.

El artículo sobre la pobreza y la muerte publicado en el Journal of the American Medical Association, vinculan la pobreza como la causa de unas 183.000 muertes en los Estados Unidos.

Los datos serían desde el 2019 con personas mayores de 15 años.

Los autores creen que el total es una estimación conservadora porque recopilaron los datos un año antes de la pandemia de COVID-19, que provocó un aumento en las muertes en todo el mundo.

La pobreza, dijeron, es más letal que la obesidad, la diabetes, las sobredosis de drogas, el suicidio, la violencia armada y el asesinato.

“La pobreza conduce a muertes como demencia, accidentes, derrames cerebrales, Alzheimer y diabetes”, dice el estudio.

Brady explica que en 2019, la pobreza mató a diez veces más personas que todos los homicidios, pero los homicidios con armas de fuego y los suicidios reciben más atención.

Los autores también encontraron que la esperanza de vida de los pobres es casi la misma que la de aquellos que ganan menos del 50 por ciento del ingreso medio de EE. UU. a los 40 años.

Lee acá: El problema de la obesidad en Estados Unidos.

La cuarta causa de muerte en Estados Unidos es la pobreza

La tendencia indica que la pobreza como cuarta de muerte en Estados Unidos resulta mayor en grupos étnicos.

 «Nuestras estimaciones pueden mejorar nuestra comprensión de las disparidades étnicas y raciales en la esperanza de vida, ya que algunos grupos étnicos y raciales tienen más probabilidades de vivir en la pobreza», dice el documento.

En mayo, otro estudio encontró que los niños que vivían en barrios desfavorecidos de los Estados Unidos tenían más probabilidades de ser admitidos en unidades de cuidados intensivos pediátricos y de morir allí si eran admitidos por cualquier motivo.

En 2020 había 37.2 millones de personas en situación de pobreza debido a diversas causas.

Entre las causas destacan: desigualdad de ingresos, la inflación, el desempleo, el endeudamiento y la educación deficiente.

La gran mayoría de las personas que viven en la pobreza tienen menos educación y terminan en situación de desempleo.

La cuestión de subestimar la pobreza es especialmente apremiante en estados con un alto costo de vida y una alta tasa de pobreza, como California.

Donde, por ejemplo, el precio promedio de una vivienda en 2006 fue de $564 430. Hay ciudadanos que nunca tendrán una oportunidad de tener una casa propia.

Publicaciones Similares