Luis Pérez, es el mexicano MVP en la final XFL, un campeonato de fútbol americano que es complemento a la NFL.

Al respecto, el mexicano MVP en la final de la XFL, es un quarterback mexicano que se convirtió por un día en la mayor figura del fútbol americano.

Pérez es originario de San Diego e hijo de inmigrantes mexicanos, Luis Pérez condujo al equipo de Arlington Renegades al campeonato de la XFL.

El protagonista de la final de la XFL fue el mexicano, evento en el Alamodome de San Antonio.

Pérez completó 26 de 36 pases para 288 yardas y 3 envíos de touchdown en una victoria de 35-26 sobre los DC Defenders.

Pérez, quien ha estado varias veces en campos de entrenamiento de equipos de la NFL, incluyendo los Rams de Los Ángeles, llegó a los Renegades tarde en la campaña.

El hombre de 28 años de inmediato le dio vida a la ofensiva de Arlington, que a pesar de un récord negativo (4-6) alcanzó los playoffs.

Defenders llegó a la final con marca de 10-1, incluyendo playoffs.

Mexicano MVP en la final de la XFL: Gran logro

Pérez, campeón nacional y jugador más destacado hace varios años en la División II de la NCAA, lanzó pases de anotación a Sal Canella de 41 yardas y Tyler Vaughns de 9 en el primer periodo para ayudar a su equipo a tomar el control desde un principio.

El marcador llegó a ser de 20-6 al medio tiempo.

DC Defenders reaccionó y se acercó 26-20 en el tercer cuarto, pero Pérez solventó.

Puso distancia de por medio con pase de 30 yardas para touchdown de Leddie Brown cuando finalizada ese tercer periodo.

Pero fue más, el mexicano MVP de la final de la XFL, recibió el trofeo de manos del actor Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock.

El mexicano Luis Pérez también, MVP de la final,  ha participado en la Alliance of American Football (AAF), ya desaparecida.

Formó parte de la United States Football League (USFL). Ahora es estrella de la XFL y sigue soñando con jugar en la National Football League (NFL).

Pérez dejó una muy buena impresión en los Rams y también se probó con los Philadelphia Eagles y Detroit Lions.